Los espectadores de La Promesa tendrán que despedirse del personaje de Pía Adarre, que interpreta María Castro. La actriz se ha visto obligada a dejar la serie por su avanzado estado de gestación.
Lo mejor es que es una salida temporal. El personaje seguirá existiendo en la ficción, según han adelantado los creadores de la serie. La propia María se despedía de los espectadores; "me quedan 7 jornadas de trabajo, es decir, dos semanas de idas y venidas a plató...".

Cada vez era más complicado disimular la barriga, ya que Pía, su personaje, no podía estar embarazada en la serie. A tan sólo cuatro semanas de dar a luz la cosa se estaba complicando bastante. La actriz quiso agradecer al equipo de producción de la serie todas las artimañas que se han ido inventando para tapar el bombo.

A punto de dar a luz a su tercera hija, la actriz ha publicado algunas imágenes de su vientre en Instagram junto con un mensaje para sus compañeros de producción "Ayer concretamente 'hizo' de: carpeta, de cubos de plumero y de fregona... Todo para q no se vea (¡Gracias equipo!), pero estar, ¡está!".

Al principio fue más fácil porque bastaban unas manos cruzadas, estratégicamente situadas en el vientre para disimular el tema. Luego hubo que recurrir a otra serie de objetos que taparan más como cubos, fregonas y una carpeta con la que el ama de llaves iba a todas partes.

A pesar de su salida temporal de la ficción, el creador de La Promesa, Josep Cister, confirmó que su personaje continuará en la serie y para ello, han ideado una trama completamente nueva en tiempo récord. El guionista de la serie confirmó que dicha trama se emitirá "entre mayo y junio" y prometió que "va a ser un sorpresón": "La gente va a flipar".