Después de su debut en televisión, Kaan Urgancıoğlu completó sus estudios en Economía y se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación en el Stella Adler Studio of Acting. Al regresar a Turquía, cursó un máster en Cine y Drama en la Universidad Kadir Has. "Mi primera oportunidad llegó en un momento mágico, porque no sabía muy bien qué hacer con mi vida. Estaba perdido", recuerda el actor.
Tras participar en series como "Son" y "A.s.k.", Urgancıoğlu obtuvo un papel en un episodio de la renombrada serie histórica "Filinta". Sin embargo, fue en 2015 cuando alcanzó la fama con su interpretación del personaje Emir en "Kara Sevda" y su posterior éxito en "Aşk 101", de Netflix. En la actualidad, es uno de los galanes turcos más queridos gracias a su papel en "Secretos de Familia", serie que ha sido emitida en más de 70 países. En su vida personal, también disfruta de la paternidad junto a su esposa Burcu Denizer
Como muchos sabrán, "Secretos de Familia" se emite cada domingo en el prime time de Antena 3. Aunque al público español aún le resta tiempo para disfrutar de las aventuras de Ilgaz y Ceylin, ya que no será hasta finales de verano cuando digan adiós a esta telenovela turca. La noticia ha sido recibida con descontento por parte del público, que adora la serie. No obstante, "Secretos de Familia" no es la producción mejor valorada de Kaan Urgancıoğlu.

Según el portal IMDB, la telenovela mejor calificada del actor es "Leyla and Mecnun", una comedia surrealista y absurda ambientada en Estambul, que gira en torno a la ficticia historia de amor entre Leyla (interpretada por Ezgi Asaroğlu) y Mecnun (interpretado por Ali Atay), inspirada en la leyenda árabe de Layla y Majnun. La historia comienza cuando dos bebés que nacieron el mismo día, fueron puestos juntos en la misma cama porque no había cunas suficientes en el hospital. Los padres lo vieron un mensaje del destino, y prometieron que en el futuro sus hijos se casarían.
La serie cuenta con más de un 9 de calificación, superando a algunas telenovelas de otros actores televisivos destacados como Can Yaman. Con siete temporadas y 144 episodios de larga duración, quienes se aventuren a verla deberán armarse de paciencia. En esta serie, Kaan da vida al personaje de Berkcan.