El equipo de Sandokan guarda con sumo cuidado algunos de los detalles más importantes del rodaje de la ficción protagonizada por Can Yaman. Aunque han adelantado cómo lucirá el actor turco interpretando al famoso pirata y algunos de los lugares clave donde se está filmando, no desean revelar todo. Los directivos de la serie han solicitado el cierre de ciertos castillos donde se están grabando escenas de Sandokan, como es el caso de la histórica fortaleza Le Castella, ubicada en la renombrada isla de Capo Rizzuto.
Esta medida busca evitar aglomeraciones y facilitar el rodaje de Sandokan para todo el equipo involucrado en el proyecto. Además, el cierre es necesario para garantizar la seguridad durante la realización de las escenografías, incluida la construcción de un muelle. Los actores llegarán a Le Castella coincidiendo con el cierre perimetral. Entre ellos estará Can Yaman, cuya caracterización recuerda notablemente al original tigre malayo, Kabir Bedi.
Sin embargo, estas medidas no han impedido que la prensa y algunos seguidores de Can Yaman lograran acercarse a los lugares de rodaje e, incluso, tomar fotografías. La presión bajo la cual está trabajando el equipo es tan intensa que el propio Can Yaman ha tenido que usar un disfraz muy particular para evadir el acoso de algunas multitudes.

Cubriéndose con lo que parece una especie de toalla o albornoz, se ha visto al actor otomano entrando en un coche de producción después de una de las largas jornadas de grabación de Sandokan. A pesar de este inusual atuendo, no pasó desapercibido y alguien con una cámara logró capturar varias instantáneas.
El rodaje de Sandokan se extenderá por algunos meses y todo parece indicar que estas imágenes serán constantes hasta su finalización. Por el momento, no hay una fecha oficial de estreno de la serie, pero los seguidores de Can Yaman ya están ansiosos por ver a su actor favorito en la pantalla pequeña interpretando a este audaz marinero. Según la productora de la ficción, Lux Vide, con este proyecto desean llevar las novelas de Emilio Salgari a otro nivel: «Vamos a hacer una historia épica. Queremos ir más allá».