Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, está a punto de dar uno de los pasos más significativos en su vida: comenzar la universidad. Recientemente celebró su 18 cumpleaños rodeada de familiares y amigos, y ahora ha decidido dónde pasará, al menos, los próximos cuatro años. Esta noticia no ha sido del agrado de Katie Holmes, quien esperaba que su hija permaneciera en Nueva York, donde han vivido juntas casi toda su vida.
Suri se mudará a Pittsburgh, Pensilvania, para asistir a la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon, según informó el DailyMail. La noticia se dio a conocer a través de un video en TikTok, publicado por una amiga de Suri.
En el video, Suri aparece con un grupo de amigas, luciendo una sudadera roja con la inscripción “Carnegie Mellon” en el pecho. Su gran sonrisa en las imágenes refleja la felicidad que siente en este momento.
1799143088818102703#Desde el año pasado, Suri estaba explorando varias opciones universitarias, lo cual generó sentimientos encontrados en su madre. Katie sabía que existía la posibilidad de que su hija dejara Nueva York, donde han vivido juntas. "Suri está aplicando a universidades en diferentes lugares. Katie realmente desea que se quede en Nueva York para estar cerca. Se siente muy orgullosa de ella, pero también es extremadamente sobreprotectora", explicó una fuente cercana a la familia al DailyMail.

¿Por qué Tom Cruise lleva 12 años sin ver a su hija Suri?
Desde que en 2012 Tom Cruise y Katie Holmes pusieron fin a su matrimonio, Tom no ha vuelto a ver a su hija Suri debido a su religión.
La Cienciología considera que sus adeptos no deben tener vínculos con ciertas personas que no comparten sus creencias, lo que hace que Katie Holmes sea vista como un "enemigo" para dicho grupo. Al ser Suri una niña, Katie la apartó de la vida de Tom cuando se divorciaron y tomó todas las medidas necesarias para que el actor no pudiera obtener la custodia. Tom sí mantiene relación con sus dos hijos mayores, Isabella y Connor Cruise, adoptados durante su matrimonio con Nicole Kidman, ambos seguidores de la Cienciología.

Sin embargo, Tom Cruise se haría cargo de los gastos universitarios de Suri. Tras su divorcio con Katie, Tom acordó pagar una manutención mensual de 33 mil dólares hasta que Suri cumpliera 18 años. Después de esa edad, cubriría los costos universitarios y médicos de su hija. "Tom no está presente en la vida de Suri, pero siempre ha cumplido con sus responsabilidades financieras hacia Katie y Suri", afirmó el informante.