David Broncano está que trina tras la cancelación de una de sus entrevistas más potentes. El presentador lleva arrastrando el mismo problema con Pablo Motos desde la época de La resistencia. Y por fin, ha dado un paso al frente desvelando las sucias jugadas de El hormiguero para robarle a sus invitados. Un problema de vieja data con Pablo Motos, algo que viene arrastrando desde los tiempos de La Resistencia.
David Broncano salió al plató de La Revuelta y soltó el bombazo del año: la "mano negra" de El Hormiguero y Antena 3 no para de fastidiar sus entrevistas. "Voy a dar primero el titular", decía el presentador, confesando que se había quedado sin invitado media hora antes de comenzar la grabación del programa. ¿El motivo? Según él, las "presiones" de El Hormiguero para que Jorge Martín, campeón de MotoGP, no apareciera en La Revuelta.

David Broncano, harto de "la mano negra" de 'El hormiguero'
Jorge Martín estaba ya en los camerinos, pero las cosas se torcieron y Broncano no ocultó su enfado. "Nos han desmontado todo el programa y nuestro trabajo", dijo visiblemente molesto. Y lo peor es que, según él, esta no es la primera vez que les pasa.
"Hoy iba a venir Jorge Martín. De hecho, está aquí abajo, pero un rato antes —por eso el programa se ha empezado a grabar a las seis en vez de a las cuatro y media— nos dijeron que en El Hormiguero habían descubierto que Jorge venía primero aquí antes de ir la semana que viene con ellos. Como no quieren que nadie pase por aquí antes, movieron sus hilos. Jorge nos dijo que no podía hacer el programa porque, si lo hacía, habría consecuencias", explicó enfadado Broncano.
Pablo Motos responde: "Un malentendido sin importancia"
La polémica fue tal que El Hormiguero, que suele mantenerse callado ante estas situaciones, tuvo que salir al paso con un tuit de lo más cutre: "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado tener en exclusiva a Jorge Martín. Hoy, uno de sus representantes cometió un error al intercambiar su visita con otro piloto. Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó para aclarar la situación".
La explicación del rey de las hormigas, lejos de calmar las aguas, incendió las redes sociales. Los fieles seguidores de Broncano y Jorge Martín cargaron con fuerza contra Pablo Motos, sacando a relucir enfrentamientos similares del pasado, como el de García y De la Morena.
"Ojalá respondieran a mis chistes con chistes"
A pesar del humor característico de La Revuelta, el enfado de Broncano era evidente. "No tengo un problema personal con ellos, pero son muchos años en los que nos ha pasado esto. Ojalá respondieran a mis chistes con chistes y no con estas maniobras por debajo", dijo en tono serio.
Aunque el equipo intentó relajar el ambiente, la tensión no desapareció en toda la emisión. Grison bromeó con un sueño en el que veía a Broncano y Motos en una cita en First Dates. El presentador aseguró que "ojalá", pues no tiene ningún problema con su "enemigo" televisivo. Es más, asegura que, para él, el programa es simplemente un trabajo y nunca ha querido que pase a ser un asunto personal. Castella, por su parte, lanzó: "Ojalá los chistes se contestaran con chistes y no dejando a esta gente sin entrevista".
Yolanda, una de las trabajadoras del equipo, tampoco se quedó callada: "Llevamos trabajando desde las dos de la tarde, bueno, desde las ocho de la mañana, que es peor. Y que venga alguien y piense que su tiempo es más importante que el nuestro... no me da la gana".
Animales para salvar la noche
Sin Jorge Martín, La Revuelta tuvo que tirar de improvisación y llenó el programa con vídeos de animalitos. Broncano cerró disculpándose con el público del teatro: "Lo siento por vosotros y vosotras. Haremos las cosas para que podáis ver un programa completo".
Un problema que arrastran desde hace años
Broncano quiso dejar claro que esto no era un caso aislado: "Hemos tenido que mover nuestra agenda muchísimas veces porque las distribuidoras nos llaman diciendo que no pueden venir por las presiones". Y aunque aseguró que nunca quiso entrar en una guerra de programas, admitió que esta vez no le quedó otra que hablar.
Con un público que no paraba de abuchear a El Hormiguero, Broncano cerró con una frase contundente: "Esto no es la primera vez que pasa. Por eso hemos decidido contarlo hoy". Así, entre indignación, bromas y vídeos de animales, La Revuelta hizo historia. Pero queda claro que esta batalla entre programas aún tiene mucho que dar.
Míticos colaboradores de Motos se pronuncian
"Qué maravilla cerrar con los animales. Me parece una joya de la comedia lo que habéis hecho esta noche. Mis respetos a La revuelta, la próxima vez os dejo material de Campamento Flipy", dijo Flipy. Cómico, productor y guionista, era uno de los rostros más queridos de El hormiguero. Sin embargo, en 2010 decidió poner punto y final a su etapa en el espacio presentado por Pablo Motos asegurando que necesitaba volar en solitario y emprender nuevos retos profesionales.
Tras su mensaje en Twitter, los seguidores de Broncano han interpretado que no debió acabar en buenos términos con su anterior jefe, si ahora aprovecha la excusa de la guerra de audiencias para atacar a Motos. Otro que se ha posicionado a favor de La revuelta es Jandro, quien ha escrito un conciso, pero tajante mensaje: "Viendo animales en prime time".
"Quería haceros un pequeño anuncio y es que, tras más de 14 años, ya no voy a seguir en El Hormiguero. Me gustaría daros las gracias por acompañarme en este viaje tan loco. Ha sido alucinante y nunca en mi vida me imaginé que me iba a pasar esto", explicó el mago Jandro a través de sus redes, para anunciar su salida del programa, hace ya cuatro años.
"Cómo habrán salido de ahí para decir esto", ha expresado un usuario de Twitter al ver el claro posicionamiento de los excolaboradores. Otra ha pedido que los lleven directamente a La revuelta como invitados, sumando al grupo al Hombre de Negro.
"Lo interesante ahora es ver qué hace Jorge Martín. Si es listo no irá a ver a Motos y se ganará el afecto de la gente. Si acude a El hormiguero, quedará como una marioneta a la que llevan de un lado a otro. La maniobra de Broncano le deja entre la espada y la pared, se juega mucho", ha afirmado otro usuario en la red social de Elon Musk.