Antena 3 ha lanzado su nueva propuesta para el prime time: El capitán en América , un docureality protagonizado por Joaquín Sánchez y su familia, que se estrenará este miércoles 15 de enero, después de la emisión de El Hormiguero , a las 22:45 horas. El programa, que Atresmedia describe como "un divertido y emocionante road trip", sigue a Joaquín, su esposa Susana Saborido, y sus hijas Salma y Daniela en un recorrido por la mítica Ruta 66 de Estados Unidos, atravesando cuatro estados: California, Arizona , Utah y Nevada. En este viaje de 3.000 kilómetros, la familia visitará desde las vibrantes ciudades de Los Ángeles y San Francisco hasta la locura de Las Vegas, pasando por desiertos y paisajes naturales.
Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, destacó en una rueda de prensa que El capitán en América aporta una gran diversidad al catálogo de la cadena. Asegura que "este tipo de formato road movie/docureality es un universo por explorar que no teníamos". Además, Ferreiro adelantó que el programa cautivará al público gracias a su mezcla de humor, convivencia y autenticidad. "Es un formato que integra mucho de lo que vivimos hoy en día en la familia, y el espectador se sentirá identificado", comentó.

El director del programa, Javier Ruiz, subrayó lo genuino de la familia Sánchez Saborido. Asegura que no se había visto una realidad tan auténtica en España. "Han mostrado sus virtudes y su vida tal cual es, sin ningún tipo de artificios", explicó. A lo largo del rodaje, cada miembro de la familia demostró una gran generosidad. Susana decidió seguir adelante con el rodaje a pesar de una conjuntivitis. Joaquín compartió su experiencia con un implante capilar. Todo fue un acto de apertura y sinceridad.
Joaquín calificó la experiencia de este viaje como "brutal" y no dudaría en repetirlo
“Me planteé si continuar con la aventura o no, porque la cosa se estaba poniendo fea. Pero al final se pasó y no me arrepiento para nada de la experiencia, y eso que a mí me da pánico viajar y volar”, comentó Susana. Joaquín, por su parte, recordó lo "brutal" de la experiencia y cómo el viaje en caravana fortaleció los lazos familiares. "Hemos vivido situaciones muy duras, pero ha sido maravilloso", agregó.

El exfutbolista, que después de dejar el deporte se ha dedicado a la televisión, reflexionó sobre cómo esta experiencia le permitió conectarse mejor con sus hijas. "Ahora se han abierto mucho más a mí, me han contado cosas que antes solo le contaban a su madre", expresó. Joaquín Sánchez tiene un futuro prometedor en Antena 3. Carmen Ferreiro confirmó que su carrera en la cadena sigue asegurada con la renovación de Emparejados , el programa de citas donde Joaquín busca emparejar a 100 participantes.
El capitán en América ofrecerá experiencias inolvidables: desde descubrir una mansión en Beverly Hills hasta participar en un rodeo o casarse en Las Vegas. La aventura culminará en San Francisco, donde Joaquín celebrará su cumpleaños en familia, con una sorpresa especial que Susana ha preparado durante semanas.