Nicole Kidman, quien renució a recoger su premio en Venecia tas la muerte de su madre y Salma Hayek, dos divas de Hollywood enfrentadas en plena alfombra roja. Las actrices protagonizaron un pequeño rifirrafe hace un par de semanas durante la Semana de la moda de París, justo antes del desfile de Balenciaga.
Las dos intérpretes, acompañadas por Katy Perry, posaban frente a los fotógrafos cuando estos les pidieron que se hicieran una foto juntas. En las imágenes, difundidas a través de varios vídeos en TikTok y Twitter, se puede ver a Salma Hayek intentando que Kidman se gire hacia las cámaras, pero esta última parece ignorarla y aparta la mano de Hayek con un gesto brusco.
¿Se llevan mal Salma Hayek y Nicole Kidman?
Un testigo afirma que Kidman le dijo a Hayek con firmeza: "No me toques". La misma fuente asegura que Katy Perry, quien estaba presente, se mostró visiblemente incómoda y avergonzada con la situación. Recordamos que Kidman ganó el Oscar por la cinta Las horas, el mismo año que Salma Hayek fue nominada por Frida.
Y aunque jamás habíamos visto un encontronazo así, lo cierto es que a Nicole no le sentó nada bien que su compañera se tomase tantas confianzas con ella. Este enfrentamiento ha dividido a los seguidores de ambas actrices. Mientras algunos creen que la protagonista de Los otros se pasó de borde, otros señalan que no a todo el mundo le agrada el contacto físico y eso debe respetarse.
El incidente ocurrió en plena Paris Fashion Week, marcando la primera aparición pública de Kidman tras el reciente fallecimiento de su madre. Después de rechazar el acercamiento, Kidman le dio la espalda a Hayek antes de volverse nuevamente hacia ella, momento en que Salma le señaló con el dedo, aparentemente para detenerla.

La tensión era evidente, y finalmente, Nicole se despidió de Katy Perry con un beso y se retiró, mientras continuaba un intercambio tenso de palabras con Hayek, quien parecía preocupada por lo sucedido.
Balenciaga, otra vez en el centro de la polémica
Este tenso momento pone otra vez en el punto de mira a Balenciada. La firma fue acusada de promover la pornografía infantil con su colección 'Balenciaga Objects'. En ella se podía ver a niños sujetando peluches vestidos con trajes y accesorios de sadomasoquismo. Las fotografías, consideradas ofensivas y sexualizantes, obligaron a la marca liderada por el georgiano Demna Gvasalia a retirar la campaña del mercado.

Tras el problema con su extraña y más que cuestionable campaña que mezclaba niños con sadomasoquismo, la pelea entre Kidman y Hayek no mejora la imagen que ha empezado a tener la gente de la marca.
Y es que ambas actrices son muy importantes para la firma. Nicole Kidman, musa y embajadora de la marca, ha trabajado como modelo en varias de sus campañas y ha desfilado en la última Semana de la Moda de París. Por su parte, Salma Hayek está casada con el millonario Françoise Pinault, fundador de Kereing, grupo propietario de Balenciaga.
A pesar de que la bronca entre Nicole y Salma ha dado la vuelta al mundo, ninguna de las protagonistas se ha pronunciado. Tampoco lo ha hecho Balenciaga, que ha preferido dejar a un lado este altercado y centrarse en sus desfiles.