Beatrice Borromeo, look de impacto al más puro estilo 'Emily in París' en la Semana de la Moda

La aristócrata italiana ha derrochado estilo y glamour a partes iguales con un estilismo que es tendencia esta temporada.

Desde siempre París es considerada la cuna de la moda. Precisamente en la ciudad francesa es donde se está celebrando la Semana de la Moda, motivo por el que las calles repletas de historia se han llenado de celebrities de la talla deChiara Ferragni, Rosalía o la mismísima Victoria Beckham. Tampoco se ha querido perder esta importante cita Beatrice Borromeo, mujer de Pierre Casiraghi. La aristócrata italiana ha lucido un espectacular total look de Dior al más puro estilo Emily en Paris.

Beatrice Borromeo
Gtres

Ha escogido para la gran cita una elección elegante y sofisticada a la par que atrevida. Se ha decantado por una falda pantalón por encima de la rodilla, dejando a un lado sus habituales faldas midi, realizada en tejido tweed blanco y negro que ha combinado con una camisa blanca con transparencias y puño marcado.

Ha rematado este conjunto con una capa, al más puro estilo reina Letizia, del mismo tejido que el resto del estilismo. A juego las botas de caña alta con tacón ancho que ha incorporado. Cabe destacar también que, el accesorio trendy que ha añadido, una boina negra con redecilla, complemento insignia de la capital francesa.

Beatrice Borromeo
Gtres

Como accesorios, el bolso Lady Dior de tamaño pequeño, también en negro. Curiosamente, este modelo cuenta con una historia detrás que trae de nuevo al presente a la princesa Diana. En 1989, Gianfranco Ferré comenzó su andadura como director creativo de la casa Dior. Su gran aportación a la marca fue este modelo de bolso, que según cuenta la historia, en 1995, Bernadette Chirac, la esposa del presidente francés Jacques Chirac, llamó a Dior con una petición: quería que la casa creara un bolso exclusivo para regalárselo a Lady Di en su visita a París.

Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi
Gtres

Lady Di recibió este bolso durante una exposición de Cézanne en el Grand Palais y lo llevó en posteriores visitas a Birmingham, Inglaterra y Argentina. Desde entonces, se ha convertido en un imprescindible de cualquier amante de la moda. En los últimos tiempos el bolso se ha fabricado –siempre a mano– en tamaño pequeño, mediano y grande; en piel de ternera flexible, charol o la famosa toile de Jouy de Dior en distintos tonos para todos los gustos.

Volviendo a Beatrice Borromeo, que ha causado sensación en París, puede convertirse en la digna heredera de estilo de Grace Kelly. Desde que contrajo matrimonio en 2015 con Pierre Casiraghi, la italiana ha ido demostrando en cada aparición que la moda forma parte de su día a día, pasión que comparte con su cuñada, Carlota Casiraghi. Con el paso del tiempo ha ido dejando claro cuál es su estilo, con toques romántico, pero sin perder de vista las últimas tendencias. Tanto es el estilo que derrocha, que fue elegida por la revista británica Tatler, por encima de otros grandes iconos de la monarquía europea como Kate Middleton, Máxima de Holanda o la reina Letizia. A sus 37 años, Borromeo ha demostrado personalidad y su gran pasión por el mundo de la moda en cada una de sus apariciones públicas, "tiene un estilo sublime en cada lugar al que va, ya sea sobre la alfombra roja, un acto real o un paseo en yate”.

Una de las ocasiones en las que causó sensación con su look, fue precisamente en un desfile también de la maison francesa que tuvo lugar en Atenas, en Grecia. Para aquella ocasión, se enfundó un vestido dorado al más puro estilo diosa griega con el que brilló con luz propia. Combinó este estilismo con unas sandalias romanas a tono.

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo