La princesa María Laura de Bélgica y William Isvy pasarán por el altar el 10 de septiembre

Todos los detalles de la boda de la sobrina del rey Felipe y su prometido.

La princesa María Laura de Bélgica y William Isvy se casarán el próximo 10 de septiembre, según ha publicado el diario belga BRUZZ. La pareja llevará a cabo una ceremonia religiosa en la Catedral de San Miguel y Santa Águeda de Bruselas, la misma en la que lo hicieron Felipe de Bélgica y Matilde hace 23 años, y anteriormente los reyes Paola y Alberto II, que se dieron el ‘sí, quiero’ en el año 1959, lo que convierte a esta catedral en uno de los escenarios favoritos para casarse de la Familia Real belga. Fue a finales del año pasado cuando María Laura y William anunciaban su compromiso, y cuatro semanas después recibían la necesaria bendición del rey para que la princesa se mantenga en el noveno lugar de la línea de sucesión al trono.

maria luisa belgica
Instagram

María Laura de Bélgica tiene 33 años y es la segunda hija de la princesa Astrid, hermana del rey Felipe, y el archiduque Lorenzo. Aunque la futura novia prefiere pasar desapercibida y no es muy amiga de los fotógrafos, está claro que su boda va a colocarla en el centro del foco mediático. La joven es algo tímida, y parece que ese carácter se debe a una dura experiencia que sufrió durante su etapa escolar. Los periodistas Joëlle Vanden Houden y Brigitte Balfoort, publicaron un libro llamado Princesas de Bélgica en el que revelaron que María Laura sufrió bullying en el colegio. Según explican los propios autores, este fue el motivo por el que sus padres decidieron cambiarla al centro internacional San Juan de Waterloo, donde corrió mejor suerte con sus compañeros de clase.

maria luisa belgica
Gtres

La joven es archiduquesa de Austria-Este, princesa imperial de Austria y princesa real de Bohemia, Hungría y Módena. Entre los idiomas que habla se encuentran el inglés, francés, neerlandés, alemán y chino, parece que este último le gusta especialmente ya que estuvo un año viviendo en China para perfeccionar el idioma. Actualmente trabaja como analista en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en Londres, y fue aquí, en la capital inglesa, donde conoció a William Isvy, que pasará a ser su marido en menos de un mes. 

maria luisa belgica
Instagram

El futuro royal nació en París, fruto de la relación de su madre británica y su padre francés aunque de origen marroquí. Aunque sus primeros pasos fueron en la capital francesa, William pasó su infancia y parte de su adolescencia en Londres. Se mudó a California para estudiar Economía y regresó a la capital británica para trabajar como gestor de activos bancarios. Y fue así como se cruzaron los caminos de la princesa y el francés. La boda royal promete y mucho, ya que el parentesco de la novia con tantas casas reales europeas provocará un desfile de royals muy interesante.  

maria luisa belgica
Gtres

De los cuatro hermanos quedarían solteras las más pequeñas, Leticia, que tiene 19 años y está estudiando en Reino Unido, y Luisa María, de 26, licenciada en Economía en Montreal. El mayor de los hermanos, Amadeo, de 35 años, contrajo matrimonio con la periodista italiana Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein. El tercero, Joaquín, está saliendo con la cordobesa Victoria Ortiz. Esta última pareja se convirtió en protagonista durante el confinamiento, ya que el royal se contagió de Covid tras asistir a una fiesta celebrada en Córdoba, donde viajó para ver a su novia. la divertida fiesta andaluza le trajo a Joaquín una multa de 10.400 euros por no cumplir con las restricciones sanitarias impuestas durante el confinamiento.

familia real belgica
Gtres

A pesar de su carácter discreto, la protagonista de estos días va a ser María Laura de Bélgica. Una de las mayores incógnitas de esta boda real es si asistirá o no a la ceremonia la princesa Delphine, la hija del rey Alberto fuera del matrimonio. Su propio padre confesó el año pasado que la joven tenía mucha relación con su hermana Astrid de Bélgica, aunque todavía se desconoce si María Laura la incluirá en su lista de invitados.

princesa Delphine
Gtres

En octubre del año pasado, un juez concedió a la royal el título de princesa después de una batalla judicial de años, en la que Delphine reclamaba su lugar como hija del rey Alberto II.  

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo