Así es Frogmore Cottage: el refugio de Harry y Meghan en su regreso a Inglaterra

Una casa de ensueño en mitad del campo al más puro estilo inglés, que dispone de todas las comodidades de una mansión de lujo.

Meghan Markle y el Príncipe Harry se han instalado en la Frogmore Cottage, una impresionante mansión ubicada en Berkshire, a la que tan solo se tarda una hora en coche desde el centro de Londres. La mansión está recién reformada y los medios ingleses hablan de una inversión de tres millones de libras en dicha reforma. El fondo que el Estado pone a disposición de la Familia Real británica, ha sido el encargado de las tareas de construcción, mientras los duques de Sussex se han rascado el bolsillo para pagar la reforma de las zonas interiores.

meghan harry
Instagram

Los últimos habitantes de la casa vivieron en este idílico entorno en los años setenta, y formaban parte del personal del servicio de la Familia Real inglesa y ocupaban un total de 10 dormitorios que, tras la reforma, se han convertido en 5. Los duques de Sussex han construido una pequeña y acogedora casa privada para la madre de Meghan, Doria Regan, lo que se traducirá en prolongadas visitas a la joven pareja y sus dos nietos.

meghan markle
Gtres

Sus amplios jardines, situados a orillas del Támesis, también albergan la casa del té de la Reina Victoria y el Mausoleo Real, espacios históricos que han atravesado un lavado de cara tras la llegada de Harry y Meghan. La reforma ha creado nuevas instalaciones entre las que se encuentran un gimnasio con estudio de yoga, una escalera doble y majestuosas chimeneas en cada dormitorio de la mansión. Además, la habitación de la pequeña Lilibet, estaría pintada con pintura vegana y contaría con una centralita eléctrica ecológica propia. Gran parte del presupuesto de la reforma, ha ido destinado a ampliar y fortalecer las medidas de seguridad del nuevo hogar de la familia de Harry.

meghan harry
Gtres

Frogmore Cottage se traduce como “la casa con más ranas”, ya que al estar tan cerca del Támesis estos animalitos campaban a sus anchas. La casa está ubicada junto a otra de mayor tamaño, Frogmore House, que dispone de tres plantas en las que han vivido varios royals desde mediados del siglo XVIII. Se trata de una mansión que se puede visitar con reserva previa aunque solo durante el mes de agosto.

meghan harry
Instagram

La reina Victoria estaba enamorada de este lugar y sus restos mortales se encuentran en su Mausoleo junto al Príncipe Alberto. La Reina Madre pasó su luna de miel en Frogmore, donde le encantaba preparar picnics, una tradición que se ha conservado hasta la actualidad. 130.000 metros cuadrados repletos de flores, árboles y puentes, se convierten en el escenario perfecto para cualquier actividad al aire libre.

meghan harry
www.rct.uk

Frogmore Cottage no está abierto al público, aunque sí es posible visitar el Mausoleo Real en el que se encuentran Eduardo VIII y su esposa Wallis Simpson, entre otros. El lugar recibe más de un millón de visitas cada año, y es posible que la cifra aumente tras el traslado de los duques de Sussex a su nueva residencia. El pasado jueves arrancaron las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II, y la visita más esperada es la de Meghan y Harry.

A sus 95 años de edad, la monarca celebra siete décadas ocupando el trono de Inglaterra, un aniversario que alcanzó el pasado 6 de febrero. Aunque los duques de Sussex intentan mantenerse en segundo plano, ayer pudimos verles en la misa celebrada en honor a la reina Isabel II. No aparecieron en el balcón de Buckingham Palace el jueves, pero ayer asistieron al evento junto al resto de miembros de la Familia Real inglesa. Se trata de su primera aparición pública oficial en Reino Unido desde el famoso Megxit. 

harry meghan
Gtres

Los duques de Sussex recibieron aplausos y abucheos a partes iguales por parte de los ciudadanos ingleses allí presentes. Los hijos de la pareja, Archie y Lilibet, han viajado también a Londres pero no han acudido a la cita. Meghan Markle ha optado por un sombrero de ala ancha en color blanco, a juego con un vestido de corte abrigo y manga francesa en el mismo tono. Un total white con el que ha posado muy sonriente en su esperada reaparición. Harry y su mujer se han mostrado tan cómplices y unidos como siempre, a pesar de la delicada situación familiar que atraviesan. 

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo