Mary de Dinamarca COPIA OTRA VEZ a Letizia: su último look con capa y otras coincidencias

La heredera al trono danés celebró el jubileo de la reina Margarita con un estilismo clon al de Letizia. ¡Y tenemos las pruebas que demuestran que no es la primera vez que se inspira en ella!

Son dos royals muy elegantes dentro del panorama europeo y sus estilos tienen mucho ver. No es la primera vez que sucede y seguramente tampoco la última, pero nos ha llamado la atención, Mary de Dinamarca copia a Letizia, otra vez, replicando uno de los looks más aplaudidos de la esposa de Felipe VI durante 2021. Sucedió el 14 de enero, durante la celebración del jubileo de la reina Margarita, en Estocolmo, para el que la heredera eligió un estilismo que te va a sonar... y mucho.

La vimos llegar al castillo de Christiansborg acompañada de su marido, el príncipe Federico, y no pudimos evitar acordarnos de Letizia. La princesa llevaba una capa en color camel de Oscar de la Renta, muy parecida a la que eligió nuestra soberana para el primer día de su visita de estado a Suecia, aunque la suya la firmaba Carolina Herrera y tenía cuello de pelo. Las similitudes de ambos estilismos no acaban ahí: ambas eligieron un tocado floral, Mary en forma de casquete de la diseñadora Jane Taylor, en color crudo, y su rival de estilo en formato diadema de Cherubina. Sendos vestidos eran de largo midi, el de la danesa de Gabriela Hearst, en color beis y con una camisa debajo dándole un toque muy cool, a juego con sus salones de Prada. ¡Era un total look maquillaje! Sin embargo, la madre de Leonor prefirió un diseño en tono coral para la ocasión. 

Las plisadas

Si buceamos en las distintos actos oficiales de estos dos personajes reales del pasado encontramos más de una coincidencia en cuanto a vestuario. La heredera al trono danés adora las faldas plisadas, que es una de las prendas fetiche de la reina. Mary tiene un buen número de ellas, estampadas y lisas como la que eligió en la apertura del parlamento de su país en 2020, en color empolvado, y que es una réplica de la de Massimo Dutti de Letizia que ha usado un varias ocasiones. La danesa combinó la suya con una chaqueta de Alberta Ferretti y unos salones de pitón. Otra coincidencia, pues la reina tiene otros firmados por Magrit, que recicla sin parar. 

Mary de Dinamarca copia a Letizia
Ambas adoran las faldas plisadas / Gtresonline.

Lunares

Un estampado muy presente en los estilismos de las dos protagonistas de este repaso. No son las únicas, a Máxima de Holanda también le encantan los lunares... La esposa de Federico de Dinamarca deslumbraba hace unos meses en la confirmación de su hijo mayor con un vestido de cuello alzado, largo midi y mangas abullonadas en azul con puntos blancos de Iris & Ink. Letizia, por su parte, atesora un diseño parecido de Emporio Armani en blanco y negro. Pero tiene más de este print.

mary de dinamarca copia a Letizia
Mary y Letizia, con vestidos de lunares / Gresonline.

La falda de Hugo Boss

La firma italiana se ha ido haciendo un hueco poco a poco en el vestidor de la princesa Mary, pero en el de nuestra reina ocupa un puesto muy destacado desde hace tiempo. Ambas se han enamorado de la misma falda: azul bebé, corte lápiz, talle alto y cinturón. A la nuera de don Juan Carlos se la hemos visto lucir sin descanso, siempre mezclada con diferentes prendas y salones pero siempre impecable. En cuanto a la royal danesa la llevó en una visita a Estados Unidos en 2019 con una camisa de lunares. Sofía de Suecia también la tiene, por cierto.

mary de dinamarca copia a LEtizia
Las dos tienen la misma falda lápiz / Gtresonline/Getty.

Continúa leyendo