¿Quién fue Victoria Luisa de Prusia? La royal a la que verdaderamente es idéntica Leonor

La princesa de Asturias guarda un gran parecido con la abuela de la reina Sofía

Al igual que ocurre en cualquier familia, resulta inevitable entre los royals rebuscar en los álbumes de fotos -o cuadros en este caso- para ver a quién se parecen las nuevas generaciones porque si hay una cosa caprichosa además del destino esa es, sin duda, la genética. En el caso de los Borbones, resulta inevitable hallar un parecido asombroso entre la princesa de Asturias y su padre el rey Felipe en su más tierna infancia, pero si vamos un poco más atrás, Leonor guarda muchas semejanzas no tanto con la rama Borbón l parecido más claro de la princesa Leonor con alguno de los miembros de su familia también se remonta a varias generaciones atrás. Victoria Luisa de Prusia, abuela materna de la reina Sofía, es una de las mujeres que más se asemeja a la joven.

Leonor
Gtres

La única hija del káiser Guillermo II nació en septiembre de 1892, llenando de alegría al emperador, quien tras seis niños, apenas fue capaz de negarle capricho alguno durante su infancia y juventud. Victoria Luisa fue una niña feliz, tal como ella misma relataba. Mientras que sus hermanos fueron educados bajo una estricta disciplina militar, a ella se la educó como a una princesa, tal como correspondía. Sin embargo, al encontrarse rodeada de chicos, desarrolló una gran afición por el deporte; le gustaba esquiar, caminar y era una gran amazona.

En 1912 la vida de la Princesa daría un importante giro al conocer al que se convertiría en su marido, Ernesto de Hannover. El hijo mayor del duque de Cumberland, Jorge de Hannover, había fallecido como consecuencia de un accidente de automóvil. Las familias Hohenzollern y Hannover mantenían una enemistad desde que, como consecuencia de la unificación alemana, los Hannover perdieron gran parte de su patrimonio. Al enterarse del triste suceso, Guillermo II enviaría sus condolencias a los duques y éstos en un intento de limar asperezas enviarían a su hijo Ernesto Augusto a Berlín para expresar su agradecimiento. El amor entre Victoria Luisa y Ernesto surgiría de manera espontánea y se comprometieron. La boda se celebró un año después y Victoria Luisa recibiría como regalo de su padre la tiara prusiana, que lucirían la reina Sofía y también doña Letizia en sus respectivas bodas y que esperamos ver algún día en Leonor.

Victoria Federica y Froilán
Gtres

La pareja se instaló en Brunswick en el castillo de Blankenburg y tuvo cuatro hijos, entre ellos, la reina Federica, madre de doña Sofía. Federica fue la primera de ellos en contraer matrimonio con Pablo de Grecia en 1938, lo que la convertiría en reina, aunque acabaría en el exilio.

En sus últimos años de vida no mantuvo una relación muy fluida con sus hijos y curiosamente no asistió a la boda de don Juan Carlos y doña Sofía a pesar de que la madre de Felipe VI llevaba la tiara que ella recibió como regalo de su padre. A lo que sí asistió la reina Sofía fue a su funeral en 1980, acompañada por su madre, la reina Federica y por la infanta doña Elena. Tampoco faltaron representantes de numerosas casas reales europeas.

Sofía y Leonor
Gtres

Al igual que Leonor guarda un importante parecido con Victoria Luisa, la infanta Sofía tiene cierta semejanza con la princesa Irene de Grecia, de manera que ambas se asemejan más a la rama materna del rey Felipe. Por su parte, otros miembros de la familia del Rey, como los hijos de la infanta Elena tienen gran parecido con la rama Borbón, como es el caso de Victoria Federica y Froilán, que se recuerdan a Alfonso XII y XIII respectivamente.

Continúa leyendo