Se cumplen 38 años de la boda de Isabel Pantoja y Francisco Rivera 'Paquirri' en Sevilla. Supuso todo un acontecimiento social para la época, pues se daban el "Sí, quiero" el torero del momento y la tonadillera con más futuro en el mundo de la música. Después de dos años de relación, fijaron la boda para el 30 de abril de 1983. El lugar elegido fue la iglesia del Jesús del Gran Poder y entre los invitados estuvieron la duquesa de Alba, paquita Rico, Massiel, Palomo Linares y Marina Danko, así como Rocío Jurado y Pedro Carrasco. La novia lució un espectacular vestido blanco con una cola de siete metros de largo. Para su confección se invirtieron doscientas horas de trabajo.
Ese día tan especial en la vida de los Pantoja, lo ha recordado Kiko Rivera con un emotivo mensaje: "Tal día como hoy se casaron mis padres y quiero recordarlo con esta foto". @isabel_pantoja_martin mamá te amo por encima del 🌍 y papá donde quiera que estes te seguimos extrañando! Tu alma vive en mi. #kikorivera #yomequedoencasa”. La instantánea -que podéis ver como portada del artículo- captaba un instante de la boda de sus padres.
El hijo de Isabel y Paquirri apenas tenía unos meses cuando su padre falleció en la plaza de toros, pero siempre le ha mostrado un gran afecto. Además, está muy unido a sus hermanos, Francisco y Cayetano, pese a que Isabel Pantoja nunca les dio las pertenencias de su padre.
El fallecimiento de Paquirri convirtió a la artista en la viuda de España y, aunque ha mantenido otras relaciones sentimentales con posterioridad, ella asegura que nunca ha olvidado a su marido, al que le cantó temas como Marinero de luces, compuesto por José Luis Perales. En las letras de sus canciones hacía referencia a su dolor. "Se quedó tu silencio de rojo y arena clavado en el mío" y "ese tren de la vida se llevó mi te quiero, te quedaste dormido en sus brazos de hierro", eran algunas de esas frases más significativas.
Isabel Pantoja ha tenido una vida muy intensa, que le ha llevado a pasar por la cárcel para cumplir condena por el caso Malaya. Más recientemente, participó en el concurso Supervivientes y, ahora, se encuentra recluida en la finca Cantora, donde está al cuidado de su madre, doña Ana, que padece de una enfermedad degenerativa.
La tonadillera virgen y el torero
El 30 de abril de 1983 se casaron Isabel y Paquirri en Sevilla. Un enlace que levantó una gran expectación, dada la popularidad de ambos contrayentes.

Paquirri y sus hijos
A pesar de la separación de Paquirri y Carmen Ordóñez, el torero siempre le dio un gran protagonismo a sus hijos, Francisco y Cayetano, que estuvieron en primera fila viendo el "Sí, quiero" del diestro.

La pareja ideal
Pantoja y Paquirri mantuvieron una romance de dos años y en ese tiempo se dijo que no mantuvieron relaciones sexuales, pues ella quería ir virgen al matrimonio.

Armonía familiar
Paquirri fue muy bien recibido en la familia Pantoja y los hijos del torero también estuvieron presentes en la nueva vida del torero, quien siempre demostró el gran cariño que sentía por ellos.

Nacimiento de Kiko
Uno de los días más felices en la vida del matrimonio fue el nacimiento de su hijo, Kiko, que ponía el broche de oro a una romántica historia de amor, que tuvo un final trágico por la muerte del torero.

La viuda de España
El 26 de septiembre de 1984, Paquirri fallecía en la plaza de toros de Pozoblanco y desde ese día Isabel Pantoja se convirtió en la viuda de España. No ha vuelto a casarse, pero sí ha mantenido relaciones muy sonadas como con Julián Muñoz.

Sus melodías siempre van hacia él
Fue el gran amor de su vida. En la actualidad, Isabel Pantoja le sigue recordando entre coplas y le sigue dedicando las mismas canciones.

Kiko Rivera
Tras muchas idas y venidas, Kiko Rivera parece haber encontrado su hobbie y profesión en la música; manteniendo siempre en la cabeza a su padre.

Francisco Rivera
A finales de los años 70, en una plaza de toros, el torero Francisco Rivera Pérez (más conocido como Paquirri) se encontraba toreando en la plaza. Movimientos que, décadas más tarde, repetiría su hijo, Francisco; quien heredaba la profesión de su padre.

Siempre recordado
Fue el gran amor de Isabel Pantoja y, también, fue el gran ídolo de cientos de personas que -con motivo del aniversario de defunción o cumpleaños- se siguen acercando a la tumba y estatua de Paquirri para llenarla de flores.
