Posiblemente las bodas sean los eventos donde más al detalle cuidamos todo. Decoración, regalos para los invitados, comida, lugar de celebración... Si ya de por sí las parejas miran con lupa hasta el último detalle en las bodas, las novias tienen aún más trabajo. No solo porque escoger vestido de novia es algo difícil, sino porque el look está compuesto por más elementos: que si el maquillaje, que si el peinado, que si las joyas, que si los zapatos... Entre todas estas pequeñas decisiones que las novias deben tomar en lo que a su boda respecta hay una que, pese a poder parecer poco importante, puede marcar la diferencia: la manicura. Al fin y al cabo las manos son una de las partes que más protagonismo tienen en una boda, sobre todo cuando los novios se ponen los anillos el uno al otro. Aunque la decisión de qué manicura hacerse para el día de su boda es única y exclusiva de cada novia, lo cierto es que hay algunas normas no escritas que se suelen seguir a la hora de escoger el color de uñas.
Cómo deben ser las manicuras de novias

Para entender cuáles son esas normas no escritas de protocolo que debemos seguir y saber cuáles son las manicura más tendencia este verano entre las novias hemos hablado con Silvia Martina, experta en belleza y organización de eventos. Como nos ha explicado, "no existen normas rígidas, pero sí hay ciertas pautas que permiten llegar al gran día con unas manos impecables".
Consejos para lucir una manicura impecable en la boda
Así, sus consejos a la hora de escoger manicura y cuidar nuestras manos de cara al gran día (aquí te dejamos algunos consejos y trucos de expertas para cuidar tus uñas y lucir una manicura impecable extra) incluyen los siguientes puntos:
- Cuidado previo de la piel: "la manicura comienza semanas antes, cuidando la hidratación de manos y cutículas. Las manos bien nutridas realzan cualquier esmalte".
- Probar el tono antes: "igual que se prueba el maquillaje o el peinado, es recomendable realizar una prueba de manicura semanas antes para elegir el color, el acabado y la forma que mejor armonicen con el estilismo global".

- Evitar experimentos de última hora: "no es el momento de probar técnicas nuevas o diseños no testados. La estabilidad emocional de la novia también pasa por sentirse segura con cada elección estética".
- Hacernos la manicura con el tiempo adecuado: "realizar la manicura definitiva entre 1 y 3 días antes del enlace permite asegurar que las uñas estén frescas, impecables y sin riesgo de pequeños accidentes".
- Escoger un formato que nos sea cómodo: "se recomiendan longitudes naturales o ligeramente alargadas, con formas ovaladas o almendradas, que estilizan la mano y resultan cómodas durante toda la jornada".
Colores tendencia este verano 2025 en manicura de novias
Al igual que hay tendencias en vestidos de novia, también hay tendencias en cuanto a manicura se refiere. Silvia Martina nos ha adelantado cuáles serán las tres grandes tendencias de uñas entre las novias que se casen este verano, así que si eres una de ellas toma nota para tu visita al salón de manicura. La razón de su popularidad es clara según la experta: "reflejan el nuevo lujo contemporáneo: naturalidad trabajada, piel perfecta, detalles mínimos pero precisos".

"Las novias actuales buscan una estética muy cuidada, elegante, pero siempre fiel a su esencia. Quieren mirarse dentro de años y reconocerse:luminosas, pero atemporales. Estas tendencias acompañan la armonía del vestido, la joyería, el maquillaje y el peinado, completando el look de manera coherente y sutil. Además, los tonos milky, los acabados glow y las francesas depuradas realzan el anillo y las manos, que son protagonistas absolutas durante la boda y en las fotografías" completa.
Las manicuras que triunfan entre las novias de verano
Milky Touch: el nude elevado al lujo discreto

"Los tonos lechosos continúan como favoritos, pero ahora con un matiz más pulido: bases translúcidas, acabados luminosos y ligeros subtonos rosados o melocotón. Un efecto porcelana que realza la elegancia natural de la novia" explica la experta (aquí te dejamos todo sobre las milky nails por si necesitas más inspiración).
French Contour: sofisticación en la línea perfecta

"La manicura francesa se reinventa en su versión más depurada: líneas finas, precisas y perfectamente adaptadas a la morfología de la uña. El blanco puro cede espacio a blancos empolvados o toques nude, generando un efecto visual más delicado y atemporal" afirma Silvia Martina.
Efecto Glow: la piel también en las uñas

Por último, apunta, "inspirada en el efecto ‘glass skin’, las uñas apuestan por acabados ultra brillantes, gelificados y con efecto glow saludable. El resultado son manos luminosas, frescas y de aspecto impecable, perfectas para el juego de luces de la fotografía nupcial" desvela la experta en bodas.