Marie Claire

Milky nails: la manicura discreta y elegante que triunfa este invierno (y que es fácil de hacer en casa)

Para todas aquellas adeptas a las manicuras sencillas pero con un punto de tendencia, las uñas Milky nails son una opción ideal por sus tonos discretos y su acabado sofisticado.

Siempre estamos en la búsqueda de las manicuras más en tendencia, esas que no paramos de ver tanto en las redes sociales como en las calles. Y si hablamos de ellas, no podemos no nombrar las Milky nails, una de las uñas más trendy en este invierno de 2023. Seguro que has oído hablar de ella o las has visto en multitud de ocasiones a famosas: es la manicura blanca con un punto traslúcido que luce la modelo Hailey Bieber en la imagen principal de este artículo. Pero, ¿qué son exactamente las uñas Milky nails?Los expertos del salón de manicura madrileño Le Salon Nails afirman que "es una manicura que se realiza en tonos sutiles y neutrales. Se busca una tonalidad de blanco lechoso, sin que llegue a serlo, lo que es conocido como el blanco roto. Es una forma alternativa de llevar las uñas delicadas y elegantes". A lo que los expertos de la firma de esmaltes Essie añaden: "es una forma de pintar las uñas con un punto traslúcido que recuerda al brillo blanco y opaco de la leche, de ahí que se les conozca como Milky nails".
Essie

Milky nails manicura discreta y elegante que triunfa este inviernoEssie

En la imagen superior se ve con claridad cómo es este tipo de manicura que hemos visto a celebrities como Hailey Bieber, Dua Lipa o Paula Echevarría, entre muchas otras. Pero no solo seduce a las it girls o famosas del momento, porque son muchas mujeres las que optan por esta manicura tan sencilla y minimalista. Hemos preguntado a los profesionales de Le Salon Nails si son muchas las clientas que la piden, a lo que afirman que "cada vez más porque este tipo de manicura es atemporal, ya que puedes llevarla en cualquier momento del año y para cualquier ocasión y siempre será un acierto seguro".Tan elegante y versátil como la manicura francesa pero con un punto más trendy, la manicura Milky -como su propio nombre indica- se crea con tonos lechosos o en tonalidades nudes o rosas. "Pero, si algo diferencia a las Milky nails de las uñas blancas sencillas, es en su acabado translúcido", aseguran los expertos de Essie. Es decir, que este tipo de manicura se caracteriza por tener un acabado brillante que deja ver nuestra propia uña.
Imagen de la cuenta de Instagram @janow_lelowska

Imagen de la cuenta de Instagram @janow_lelowskaImagen de la cuenta de Instagram @janow_lelowska

Lo cierto es que la manicura Milky nails es ideal para los meses de verano, pues al estar morenas estas uñas blanquecinas resaltarán mucho más. Pero este invierno también están triunfando por su discreta elegancia, que resulta un acierto tanto para el día a día como para cualquier evento. Esta manicura es arreglada y bonita para lucirla a diario, pero también cuenta con ese punto sofisticado que las hace propias para optar por ellas en las ocasiones más destacadas del calendario: bodas, bautizos, eventos de trabajo... Además, también se puede lucir con arte en uñas o nails arts: bajo diseños con glitter, con perlas, con dibujos... algo que también es tendencia absoluta en manicuras para este 2023 y que puedes ver plasmado en la imagen superior. En nuestra opinión, las uñas Milky nails gustan tanto porque se pueden combinar con estos diseños, pero también porque este tipo de manicura es apta para todas las edades y favorece a todos los tipos de uña. "Es una forma de llevarlas bien hechas y discretas sin llamar la atención. Se pueden llevar cortas o largas, son sutiles y minimalistas en todos los casos", señalan los expertos de Le Salon Nails.

Milky nails: cómo hacer esta manicura en casa

La última de las características a destacar de esta manicura es que es muy fácil de hacer en casa, y no te llevará nada de tiempo. Aunque puede que el acabado no sea tan pulido ni tenga una gran durabilidad como si se realiza la semipermanente, las uñas de gel o las acrílicas en salones de manicura, es una gran opción si no tienes tiempo de acudir a estos servicios con profesionales. Si quieres saber cómo hacer de manera eficiente las Milky nails, a continuación te dejamos las claves para lucirlas.
Essie

Milky nails manicura discreta y elegante que triunfa este inviernoEssie

En sencillo, solo hay que limar las uñas de la forma en la que las desees y tener dos pintauñas: el que aporta el tono blanquecino o nude y el que da ese brillo y el acabado traslúcido. Como base, lo más apropiado es usar esmaltes como este en un tono blanco-limón transparente, de Essie (7,49 euros).
OPI

Milky nails manicura discreta y elegante que triunfa este inviernoOPI

En cambio, si prefieres las uñas más rositas puedes optar por esmaltes como este de OPI (8,99 euros), un tono más parecido al de nuestras uñas con el que conseguir también este efecto milky. En cualquiera de los dos casos, hay que aplicar una o dos capas, según gustos.
Sephora Collection

Milky nails manicura discreta y elegante que triunfa este inviernoSephora Collection

Y como último paso, hay que aplicar una o dos capas de un top coat como este de Sephora (8,99 euros), que con su fórmula cristalina reflectora de luz aporta ese efecto traslúcido que caracteriza a las uñas milky.

tracking