Marie Claire

Uñas de invierno 2023: seis diseños bonitos y en tendencia para lucir una manicura cuadrada

¿Buscando el próximo diseño de uñas que llevar este invierno? Te proponemos varias opciones, con silueta cuadrada, que te fascinarán.

A todas nos gusta lucir unas manos bonitas, sea la estación que sea. Una manicura cuidada, con cutículas hidratadas, la piel fresca y ese tono en tendencia, solo hay que seguir unos sencillos pasos para conseguir una manicura impoluta. Lo principal es descubrir qué tonos se adecuan a nuestras necesidades y qué tipo de silueta sienta mejor a nuestra uña: cuadrada, redondeada, ovalada…. Aunque no siempre sea sencillo.De hecho, muchas somos las que nos preguntamos hoy, "¿cómo puedo saber qué tipo de color o diseño se adapta mejor a mi forma de uña o especificidades?" Aquí, querida, la inspiración es nuestra mejor aliada. Ya hemos hablado en infinidad de ocasiones de estas tipologías y cómo adecuarlas a nuestra manicura diaria según la estación y las necesidades de nuestras uñas. Y es que, si bien días atrás dábamos algunas ideas relacionadas con el color del año, según Pantone o analizábamos al detalle una de las manicuras más queridas por las celebrities nacionales como Paula Echevarría, hoy volvemos al terreno multidisciplinar con varios diseños de manicura que nos apasionan para el invierno.Un listado ordenado donde podrás encontrar desde los diseños más virales de la temporada, como las 'milky nails', hasta siluetas atemporales, de lo más elegantes, que siempre son tendencia y que, en lo que refiere a manicuras cuadradas -tema en el que nos centramos hoy-, sientan maravillosamente bien. ¿Buscas inspiración para tu próxima cita con tu estilista de confianza? Ficha uno de estos diseños de uñas que, estamos seguras, te encantarán.

Baby boomer nails

Pinterest

uñas invierno baby boomerPinterest

Consideradas el diseño de manicura más popular del pasado año, las baby boomer seguirán con nosotras mucho más tiempo gracias a celebridades nacionales como Paula Echevarría. Conocidas también como french fade, este diseño de manicura se asemeja al esmaltado francés clásico, pero con la diferencia de que este posee una técnica de degradado en el que el rosa nude y el blanco se funden entre sí.

Esmaltado de cuarzo

Pinterest

uñas cuarzo invierno 2023 tendenciaPinterest

Desde que en 2020 despegasen como uno de los diseños más virales de la estación, se ha consagrado como una de las manicuras favoritas para las que buscan un esmaltado especial, pero manteniendo un equilibrio visual.

Milky nails

Pinterest

uñas invierno 2023 milky nailsPinterest

Popularizadas en verano como la manicura que potenciaba el bronceado, este invierno las 'milky nails' son un verdadero básico del salón de uñas. Se piden por doquier y se han convertido en el nuevo esmaltado clásico que sustituye al clásico esmalte francés. ¿Sus rasgos? Como su propio nombre indica, hace referencia a un esmaltado blanquecino de acabado cremoso y brillante, como si de la propia leche se tratase.

Uñas marrón chocolate

Pinterest

uñas invienro 2023 uñas marronesPinterest

Ni negras ni rojas, el color de moda este año es el marrón chocolate. En todas sus versiones, desde la 'glazed chocolate' que sonaron en otoño, hasta el esmaltado de gel con el tono marrón más oscuro de la paleta cromática, este tipo de manicuras arrasan en la temporada fría y son muchas las adeptas que se han decidido ya por esta tonalidad de moda dentro de la industria.

Glazed donut nails

Pinterest

uñas invierno 2023 glazedPinterest

Traducidas como uñas glaseadas, las 'glazed donut nails' son otra de las manicuras favoritas del año. ¿Su por qué? Muy fácil, desde que hace unos meses Hailey Bieber apostó por ellas no han dejado de verse entre las mujeres más jóvenes. Se trata de un diseño enfocado a dar un efecto saludable y brillante a la uña, casi translúcido, como si sencillamente se aplicase una capa glaseada -sí, como la de los donuts- a la propia uña.

Red nails

Pinterest

uñas de invierno 2023 red nailsPinterest

No podíamos acabar esta selección sin un clásico del diseño de uñas, las 'red nails'. En su tono más intenso o en su versión burdeos que adoran las celebrities de Hollywood, las uñas rojas son líderes estación tras estación, convirtiéndose en un básico elegante por el que optar cuando no sabemos cómo decorar nuestras uñas.
tracking