La boda perfecta cuenta con todos estos detalles que marcan la diferencia

Logra que tu día especial sea inolvidable para todos los invitados con pequeños gestos.
Detalles para bodas
Detalles para bodas

Si estás en la ardua tarea de organizar tu boda y tienes dudas de qué hacer para dejar a todos los invitados con buen sabor de boca y con el recuerdo de un día inolvidable, esto es justo lo que necesitabas. Sí, porque aunque somos conscientes de lo difícil que es preparar un enlace y de que, en muchas ocasiones, ya no se sabe ni qué hacer para lograr ese toque de distinción, con pequellos detalles se puede conseguir. No hace falta que haya una inversión de dinero demasiado grande ni que conviertas tu boda en una feria, porque los gestos más simples al final son los más apreciados y los que marcan la diferencia. Empieza a tomar nota de todos estos y planifica bien el tiempo para que puedan estar todos listos para cuando os déis el 'sí quiero'.

Hace tiempo que las bodas pasaron a ser una gran fiesta en la que nada puede faltar para poder ser consideradas el enlace del año y esto ha hecho que, en muchos casos, se pierdan demasiado los papeles al convertir la ceremonia y todo lo que le sucede después en una auténtica feria: atracciones, trucos de magia, disfraces con luces... un exceso (también en presupuesto) que cada vez se rechaza más, volviendo de nuevo a las bodas clásicas en las que se combina lo tradicional con los detalles especiales de los enlaces actuales.

Así, una vez elegido el lugar perfecto para la celebración, puede que estés pensando cómo diferenciarte a la misma vez que quieres sorprender a tus invitados, pero no quieres nada estridente, estas ideas son perfectas para incluirlas el día de tu boda. Hay para todos los gustos, pero eso sí, te recomendamos que aquella que te guste, la encargues con tiempo para que pueda materializarse. Aquí tienes 5 detalles especiales para una boda perfecta:

Regalos personalizados

Si has pensado en dejar un detalle a tus invitados para darles las gracias por asistir, una de las ideas que más ilusión suele hacer son los regalos personalizados. Puedes elegir un imán con su rostro, una ilustración pintada a mano, una pulsera con su inicial... y como complemento, nada mejor que una botellita de aceite de oliva premium o una cerveza artesanal.

Detalles para boda
Detalles para boda @elmundodemencan

No olvides proteger del sol

Si tu boda es en verano o crees que las temperaturas van a ser lo suficientemente altas como para que la gente esté sofocada, no puedes olvidarte de incluir un pai pai en la iglesia. Puedes repartirlo a la entrada o bien, dejar varios en los bancos. Aquí la alternativa es muy libre y puedes optar desdelos pai pai o abanicos clásicos a los personalizados.

Escribe a mano

No hay nada más bonito que recibir una invitación que te haga mucha ilusión y que esta esté escrita a mano. Tranquila, porque si tu letra no te convence o tienes miedo de equivocarte al hacerlas, hay empresas que las dejan preciosas y que hasta pueden hacer dibujos de acuarela a juego con la numeración de las mesas, como hemos visto en Altamar Studio. En el caso de que encargues las invitaciones, escribe una dedicatoria a los invitados más importantes para que la guarden siempre.

Invitaciones de boda
Invitaciones de boda @altamarstudio

Versiona el 'photocall'

Puede que pienses que está muy visto, pero aunque es así, lo cierto es que es un bonito recuerdo que los invitados se llevan a casa y que además les divierte. Por eso, te proponemos transformarlo y, en lugar de hacerlo en la hora de la fiesta con todo tipo de adornos, que lo hagas a la hora del cóctel. Las fotos saldrán más bonitas por la luz del día, los invitados lucirán su mejor versión a primeras horas de la fiesta y además, puedes hacer un photocall ambientado en los distitos puestos de comida, dejando a un lado los accesorios y disfraces menos sofisticados que se ven en todas las bodas.

Photocall boda - Risbox
Photocall boda - Risbox

Haz que nadie se canse

Tantas horas de pie y dándolo todo puede resultar agotador, sobre todo para las chicas que llevan tacones. Por eso, aunque sea un clásico de todas las bodas, no pueden faltarte unas alpargatas o unas bailarinas para que todo el mundo pueda bailar hasta el final. Lo especial es que puedes elegir cómo repartirlas, si dejarlas en la entrada del baile o dejarlas en los asientos con una bolsa personalizada.

Detalles de boda
Detalles de boda- Tu día perfecto

Recomendamos en