Doña Letizia vive uno de sus mejores momentos a ojos de la crítica internacional. Las propuestas sacadas de su armario para los últimos eventos no solo han sido elogiadas dentro de nuestro país, sino que se han hecho extensibles fuera. El look elegido para su visita a Murcia esta semana ha causado un gran impacto en el Reino Unido, algo que tiene bastante mérito ya que las plumas anglosajonas parecían estar más pendientes estos días de la resaca que ha dejado la celebración del Jubileo, del cumpleaños de Lilibet Diana o del distanciamiento entre Harry y Guillermo de Inglaterra.
Las crónicas del evento que tuvo Letizia en la comunidad murciana dejan titulares categóricos: “Letizia de España también se lleva la corona cuando se trata de vestidos atrevidos” o “la Reina se ha convertido en una referencia en moda” son algunas de las frases que se pueden leer en medios de comunicación como Daily Mail. Destacan su “valentía” para lucir ese vestido blanco de encaje con aplicaciones florales y detalles semitransparentes que la Reina lució, en la la conmemoración del 40º aniversario de la Confederación de Empresarios de Aragón, perteneciente a una colección de Sfera que ya no se comercializa.

La prensa extranjera valora positivamente el uso por parte de Letizia de las blusas sin mangas, faldas con aberturas y los vestidos midi que potencial su esculpido físico. Pero si hay un estilismo al que se rinden por completo es al vestido rosa que Letizia lució el pasado mes de mayo en Valencia. En esa ocasión, Su Majestad apostó por la tendencia cut out, nunca vista en ella hasta entonces, para enseñar parte de su cintura y dar habida cuenta de su tonificado abdomen. Se trataba de un look de la firma española Cayro Woman, cuyo valor asciende a 61,90 euros y que la consorte de Felipe VI eligió para viajar a la ciudad del Turia y celebrar el Día Mundial de a Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el Oceanogràfic. La revista People lo tenía claro: "La mujer del rey Felipe ha impresionado con un conjunto que desvela sus abdominales, un vestido que acapara las miradas no solo por su tono fucsia sino por las aberturas en la cintura, las cuales muestran perfectamente sus abdominales tonificados".
Sin embargo, no ha sido la primera vez que los titulares foráneos hablan positivamente de la reina Letizia…
Una tendencia que dejó de ser imposible
Este vestido puesto en liza por Letizia durante su última estancia en Valencia revolucionó por completo al Reino Unido: "Enloqueció a los fans cuando estrenó un vestido fucsia con escotes en la cintura", dicen en los tabloides. Está claro que nuestra Reina sabe cómo impresionar y lucir elegante al mismo tiempo. "Está considerada como una de las royals más vanguardistas de Europa y este martes ha continuado reinando al lucir uno de sus conjuntos más atrevidos hasta la fecha", escribían en la revista Hello.

Hace 7 años
Tan solo llevaba un año en el trono cuando doña Letizia maravilló al mundo entero al atreverse con las transparencias durante su visita a Estados Unidos. Para presidir el Primer Encuentro de Científicos Españoles en Estados Unidos en la Universidad de Georgetown, la Reina lució este elegante vestido bordado en hilo negro, crudo y rosa candy.

Una Reina con gusto
Este vestido de Michael Kors que llevó para un acto con el diario aragonés El Heraldo de Aragón fue el mismo que vistió durante su primer encuentro con Melania Trump en la Casa Blanca, en junio de 2018.

Brazos al descubierto
El gusto de la consorte española por los vestidos sin mangas permite que se pueda apreciar sus brazos musculados en varias ocasiones.

Arriesga
No suele acudir a los eventos con looks estrambóticos ni imposibles, pero de vez en cuando, Letizia sí que se ha permitido licencias o toques diferenciales. Uno de sus estilismos más elogiados en España y fuera: un top en color rosa baby, con escote palabra de honor, con plumas y detalle de lazo con broche joya, marcando la cintura de la colección otoño-invierno 2019/20 The 2nd Skin&Co. Arriesgar y ganar.

Faldas
Falda de silueta lady y largo midi, una combinación que rara vez falla en la figura de doña Letizia. Esta que utilizó hace años se ajustaba a su cintura y realzaba su figura.
