Este viernes 10 de junio la princesa Magdalena de Suecia está de celebración, y con su Instagram como hilo conductor, nos adentramos en el lado más personal de la hija pequeña del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia. Una royal atípica, quizá con un perfil mediático bajo pero que sin duda tiene mucho que contar. Descubre cómo es la vida de la princesa danesa desde que tomara la decisión de comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

Al igual que lo han hecho posteriormente Harry y Meghan, en el año 2018 la princesa Magdalena de Suecia decidió comenzar una nueva vida al otro lado del charco junto a su marido y sus tres hijos. La hija menor del rey Carlos XVI Gustavo se mudó hace ya cuatro años a Florida, acompañada por su esposo, el empresario Chris O'Neill, y sus hijos, y regresa a su país natal únicamente por vacaciones y para atender algunos compromisos puntuales para con la Corona. Allí comenzó una nueva vida alejada de su familia, siguiendo los pasos de su marido. Desde entonces ha comenzado a rehacer su vida social y sus seguidores en Instagram no han tardado en subir como la espuma. Y es que la princesa es toda una fanática de esta red social, donde habitualmente comparte stories de los dibujos de sus pequeños o diferentes posts en los que presume de su nueva vida en Estados Unidos junto a su marido y sus preciosos hijos.

Su controvertido traslado a Florida para seguir el rumbo marcado por los negocios de su marido llevó al rey Carlos Gustavo a tomar la decisión de realizar importantes cambios en la Familia Real sueca. En marzo del año pasado, la Casa Real sueca emitió un comunicado en nombre de su rey en el que comunicaba la decisión del monarca de expulsar a sus nietos de la Casa Real, por lo que en un futuro no se les exigirá ninguna tarea de representación real. El objetivo de este comunicado era aclarar qué personas están dentro de la Casa Real y quiénes realizarán tareas oficiales representado al jefe del Estado". Como aclaración, también quiso dejar claro que los hijos de Magdalena y Chris sí seguirán siendo miembros de la Familia Real, aunque no ostentarán el título de Altezas Reales suecas. Además, los pequeños royals continuarán conservando los títulos nobiliarios que se abuelo les otorgó al nacer. Con esta decisión, que también afectó a los descendientes de su hermano, el príncipe Carlos Felipe, el monarca sueco quiso liberar a sus nietos de la obligación de tener que seguir unas pautas a la hora de escoger cuál va a ser su camino en la vida.
Desde su traslado a Florida, la representación institucional de Magdalena de Suecia también ha cambiado. El hecho de haber tenido que hacer frente a dos largos años de pandemia por coronavirus, ha provocado que los viajes de la princesa a Suecia se hayan visto reducidos a la nada por obligación. A día de hoy son muy pocos los actos o compromiso oficiales que requieren de su presencia, aunque la duquesa de Hälsingland y Gästrikland visita con frecuencia su país natal para disfrutar junto a su familia en época de vacaciones. La princesa Magdalena ha dejado atrás las cenas de gala y los compromisos para con la Corona de su país para centrarse en su nueva vida junto a su familia en Estados Unidos. Sin embargo, próximamente reemplazará a la reina Silvia y se colocará al frente de la World Childhood Foundation, una organización creada por su madre en el año 1999 con el objetivo de proteger a los más pequeños. "Como ha dicho mi madre, mi modelo a seguir, mi compañera más importante, la reina Silvia, nuestro trabajo es ahora más importante que nunca" declaraba Magdalena tras anunciarse la decisión.

Si hay algo por lo que se define la princesa Magdalena es sin duda por ser una royal atípica, que a pesar de mantener un perfil mediático bajo esconde una gran personalidad que tiene mucho que contar. La hija menor del rey Carlos Gustavo es una madre solidaria, implicada y, sobre todo, una mujer de familia. Decidió abandonar la comodidad que le proporcionaba el hecho de pertenecerá la Familia Real sueca para iniciar una nueva etapa en Florida junto a su familia. Desde que inició su nueva vida en Estados Unidos, la princesa Magdalena se ha convertido en toda una reina de Instagram, donde no duda en presumir de la belleza que, al igual que ella, caracteriza a sus tres hijos. Además de compartir con sus más de 300.000 seguidores diferentes momentos íntimos en familia, también aprovecha para promocionar la fundación creada por su madre. A continuación, aprovechando el día de su 40 cumpleaños, te mostramos cuáles han sido sus publicaciones más comentadas.
Sus hijos son los protagonistas
Sus tres hijos, Leonor, Nicolás y Adriana son los verdaderos protagonistas de su cuenta de Instagram. En ella, la princesa Margarita no duda en presumir de la belleza de sus tres pequeños. En esta fotografía publicada en junio del pasado año aparecen celebrando el Día Nacional de su país de origen. "¡Feliz Día Nacional a la mejor Suecia!" escribió entonces la princesa.
Princesa Leonor
El pasado 20 de febrero la princesa Leonor, duquesa de Gotland, alcanzó los 8 años de edad y la princesa no dudó en felicitarla públicamente con esta preciosa fotografía. "¡Feliz cumpleaños a nuestra fuerte y hermosa Leonor!" escribió entonces.
Príncipe Nicolás
Dentro de cinco días llegará el turno del príncipe Nicolás , que el próximo día 15 de junio cumplirá 7 años. "¡Feliz cumpleaños, querido Nicolás! Te amamos hasta la luna y de regreso. Sigue `camionando´" fue su felicitación de 2021, en referencia a su pasión por los automóviles.
Princesa Adriana
Hace menos de tres meses la princesa Adriana cumplió 4 años, y su madre no quiso faltar a su tradicional felicitación de cumpleaños a través de su cuenta de Instagram, donde nos dejó este cariñoso mensaje dedicado a la menor de sus descendientes “¡Feliz 4º cumpleaños a nuestra dulce Adriana! Eres la más joven, pero te mantienes firme sobre tus propios pies. Y eres inteligente, cariñosa y llena de vida. ¡Leonor, Nicolás, mamá y papá te quieren mucho!” escribía la princesa Magdalena.
Su familia siempre está presente
Son muchas las fotografías que nos regala la princesa Magdalena mientras disfruta de su nueva vida familiar en Florida junto a su marido Chris O'Neill y los tres hijos de la pareja.
Sus mascotas también tienen hueco en su cuenta de Instagram
Hace unas semanas la princesa Magdalena nos presentaba al nuevo integrante de su familia, un cachorro al que han bautizado con el nombre de `Terry´: "¡No les he presentado correctamente a todos a nuestro nuevo miembro de la familia, Teddy! Teddy es un verdadero osito de peluche que nos da a todos muchos mimos y amor" escribía.
La que pronto será su fundación no podía faltar
La princesa Magdalena también aprovecha para promocionar las obras que realiza a través de la fundación World Childhood Foundation creada por su madre.
No podían faltar sus tradicionales dibujos infantiles
Este dibujo en concreto es un extracto del libro Stella and the Secret, que trata de enseñar a los niños a encontrar su fuerza interior y aprender a tener el coraje de decir no si algo no les sienta bien.