Ser miembro de una Casa Real no dista demasiado de una persona de sangre común y no azul, al menos en lo que a algunos planes de ocio o costumbres se refiere. El verano es sinónimo de calor y qué mejor manera de refrescarse que poniéndose la ropa de baño y acudiendo a las playas y piscinas. Las royals no son ajenas a eso y cada año aprovechan para relajarse en las diferentes costas, a la par que dejan imágenes poco o nada usuales. No es fácil poder ver a una reina o consorte en bikini o bañador. Sin ir más lejos, a la propia Letizia sólo le han logrado fotografiar así una vez y ha pasado mucho tiempo desde entonces. Aquellas imágenes vieron la luz en la portada de una conocida revista y permanecen bien custodiadas. Es una máxima inapelable de la asturiana y su marido no revelar sus planes vacaciones para evitar así ser seguidos por los paparazzi.

Desde entonces, es prácticamente imposible ver a la consorte de Felipe VI de esta guisa. No así a otras homólogas. Bien es cierto que dentro del grupo de royals, hay algunas que se cuidan más de ser fotografiadas que otras. Si a Letizia es prácticamente imposible verla, algo parecido sucede con Máxima de Holanda. La consort de Guillermo es objetivo de la prensa cada etapa estival, y no solo de la local sino también de la alemana. El diario germano Bild se llevó el gato el agua hace algunos años al poder inmortalizarla durante sus vacaciones.
En el lado contrario de la balanza se sitúan los Grimaldi. Mucho más habituales son las imágenes veraniegas de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi o Charlene no cuidan con tanto recelo su intimidad en los días de asueto, por lo que resulta más sencillo apreciar su figura en traje de baño. En el caso de la Familia Real monegasca, suelen elegir el propio Principado como destino ideal para vacaciones. La Provenza o la Costa Azul se confirman cada año como su destino favorito.
Una de las últimas royals en mostrarse en bikini en la línea de tiempo ha sido Mary Donaldson. La princesa heredera de Dinamarca y condesa de Monpezat por ser esposa del príncipe Federico de Dinamarca, estuvo hace un par de años en Australia, relajándose en las playas de Sidney junto a su esposo. Recordamos algunos de los ‘bikinazos’ más famoso de las casas reales.
Carlota Casiraghi
La hija de Carolina de Mónaco suele presumir de silueta en las playas de Saint-Tropez.

Carolina de Mónaco
Carolina es una de las grandes aficionadas al uso del bikini y lo demuestra cada verano con imágenes como esta.

Charlene de Mónaco
Los yates son otro de los objetos de deseo de las royals. Valga como ejemplo este en el que Charlene de Mónaco vivió su verano hace algunos años.

Pauline Ducruet
La segunda hija de la Princesa Estefanía de Mónaco presume de piel bronceada.

Beatrice Borromeo
La mujer de Pierre Casiraghi es una de las integrantes de los Grimaldi que más disfruta del verano... y de nuestras playas. Hace algo más de una década que se la empezó a ver bañarse en las cristalinas aguas de Formentera. El encanto de la costa balear y su propuesta de ocio estival hacen de ella un atractivo realmente irresistible para muchos rostros conocidos.

Infanta Cristina
A día de hoy parece una quimera ver imágenes como estas. Pero antes de convertirse en objeto de debate casi a nivel mundial por el Caso Nóos -y ahora con el divorcio de Urdangarin- la hija del rey Juan Carlos y doña Sofía se relajaba en las playas de Bidart. Precisamente allí donde sería fotografiado tiempo después su todavía marido con Ainhoa Armentia.

Infanta Elena
Del mismo modo que su hermana, la infanta Elena lució hace años este colorido bikini durante una de sus jornadas en alta mar.

Kate Middleton
Ha pasado mucho tiempo, 18 años concretamente, desde que una jovencísima duquesa de Cambridge exhibía palmito en las paradisíacas playas del Caribe. No se ha vuelto a prodigar demasiado.

Letizia
Unos turistas fotografiaron a la reina Letizia cuando veraneaba en 2011 en las islas griegas, pero desde entonces, la consorte española cuida al máximo su privacidad y bunkeriza sus veranos.

Mafalda de Bulgaria
La recientemente casada Mafalda, hace cinco años en las playas de Mallorca.

Mary de Dinamarca
Tal y como decíamos unos párrafos más arriba, Mary Donaldson y su familia se relajan así en las playas de Sidney.

Meghan Markle
En 2013, Meghan Markle era una actriz estadounidense más y podía (y quería) permitirse mostrarse así en la playa. Después se cruzaría en el camino con el príncipe Harry y todo cambiaría por completo.

Mette Marit
Como ciudadana del norte de Europa, el sol es un bien muy apreciado para ella, pero Mette-Marit también extrema las precauciones a la hora de tomarlo. Nos encantan imágenes tan exóticas como esta de los reyes noruegos de veraneo.
