Marie Claire

El Baile de la Rosa desde dentro: así es el evento más glamuroso de Mónaco

Los Grimaldi organizan cada año una cita con el lujo, la moda y la solidaridad en la que no faltan anécdotas inolvidables.

Mónaco rezuma elegancia y sofisticación en cada rincón. Una condición que es casi como natural y que se plasma en sus calles, edificios, en la gente y también en los eventos. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en el Baile de la Rosa, una cita ineludible dentro del calendario del gotha y que aúna lujo, moda y solidaridad. Cada año, el Principado se viste de gala y con ambiente festivo para llevar a cabo un encuentro en el que los Grimaldi son los protagonistas indiscutibles, entremezclados con otros importantes VIP de la sociedad nacional e internacional. Carolina y Alberto de Mónaco, Charlene, Pierre y Andrea Casiraghi o Beatrice Borromeo son solo algunos de los personajes clave de dicha cita. ¿Cómo es desde dentro?

Gtres

Baile de la RosaGtres

Habitualmente, el Baile de la Rosa marca el inicio de la primavera, pero la pandemia de Covid-19 ha dado al traste con muchas costumbres y esta es una de ellas. Obligado a cancelarse en 2020 y posponerse en 2021 por el aumento de contagios, la fecha marcada en rojo en el calendario. Será el viernes 8 de julio cuando se reúna lo más granado de la sociedad monegasca. Tras una suspensión y un aplazamiento, hay muchas ganas de celebrar esta edición.

Hablar de esta festividad es hacerlo de un evento con más de medio siglo de historia. Nació en 1954, cuando la princesa Grace Kelly. Cada año lo organiza el grupo Monte-Carlo SBM en la prestigiosa Salle des Etoiles del Sporting Monte-Carlo y tiene como objetivo recaudar fondos para -precisamente- la fundación Grace de Mónaco, centrada en ayudar a niños necesitados y de llevar a cabo acciones humanitarias y filantrópicas. De ahí su carácter solidario. Actualmente, lo presiden sus hijos, Alberto y Estefanía, pero toda la familia tiene un papel relevante.

A medio camino entre la tradición y la modernidad, Le Bal de la Rose se caracteriza también por tener un motivo que sirve de hilo conductor de cada año. A menudo está representado por artistas o corrientes determinadas. Por ejemplo, en el año 2012, cuando se conmemoraban los 150 años del Grupo Montecarlo SBM, el acto se rebautizó para la ocasión Baile de la Rosa del Peñón.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking