Froilán cumple 24 años: Repasamos su vida en imágenes

Desde la patada en la boda de Letizia y Felipe hasta las juergas nocturnas por Madrid, así ha sido la vida del royal.
froilan

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón nació el 17de julio del año 1998, convirtiéndose en el primer nieto de doña Sofía y Juan Carlos I. El primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se convirtió muy pronto en el objetivo de las cámaras gracias a su espontaneidad. La hija mayor de los reyes ocupó las 18 suites del Ruber Internacional y se bloquearon cinco habitaciones para proteger la intimidad de la infanta. Froilán, al que cariñosamente llaman Pipe, fue creciendo hasta convertirse en el joven que conocemos hoy, en el día de su 24 cumpleaños.

Primer nieto

La presentación del joven estuvo rodeada de las sonrisas de todos los miembros de la Familia Real española. "Se llamará Felipe, por su tío el Príncipe de Asturias; Juan, en recuerdo de su abuelo el conde de Barcelona, y Froilán, como homenaje a la ciudad de Lugo", explicaba Marichalar.

La espontaneidad, su punto fuerte

Desde que empezó a dar sus primeros pasos, Froilán hizo gala de una gran soltura y espontaneidad que dio lugar a divertidas imágenes del hijo de doña Elena.

El gran protagonista

Froilán es el primo mayor del resto de royals españoles, pero siempre se convertía en el protagonista de todos los actos públicos por su forma de comportarse.

La famosa patada

La boda de Letizia y Felipe VI estuvo marcada por la lluvia y la patada de Froilán. Con apenas cinco años y vestido con su traje de paje, el joven no dudó en levantarse para dar una patada a una de las damas de honor, Victoria López-Quesada y Borbón Dos Sicilias, que entonces tenía siete años. Las cámaras capturaron el momento, que se terminó convirtiendo en el protagonista de la jornada.

Muy unidos

Froilán y su hermana Victoria Federica tienen una relación muy estrecha. A día de hoy, la hija de la infanta Elena se ha convertido en toda influencer, una actitud que se aleja de la de su hermano, que decidió alejarse del foco mediático hace años tras protagonizar varias polémicas.

Comienza la rebeldía

Froilán fue cumpliendo años y empezó a dedicar gestos de este tipo a los periodistas. Levantaba el dedo, sacaba la lengua o hacía gestos de desprecio ante las cámaras.

El ojito derecho del abuelo

A pesar de su rebeldía, se rumorea que Froilán era el nieto preferido de don Juan Carlos I, al que divertían mucho las ocurrencias del joven.

Mal estudiante

Froilán no era muy amante del colegio y terminó tripitiendo curso. Pero la madurez que dan los años hizo que se terminara graduando en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el CIS TheCollege for International Studies.

Taurino

La infanta Elena suele acompañar a su padre a las corridas de toros. Tanto Victoria como Froilán han heredado la pasión taurina de su familia, y es habitual verlos en las plazas de toros.

Fiestas nocturnas

Como cualquier joven, el nieto de doña Sofía comenzó a salir por ahí con sus amigos disfrutando de la noche madrileña. Froilán se convirtió en aquella época en el protagonista de algún que otro altercado en distintas fiestas. Uno de los últimos enfrentamiento tuvo lugar a las puertas de una discoteca de Madrid, cuando Froilán discutió con otro joven que también quería entrar al local. Se filtró un vídeo en el que veíamos al hijo de Marichalar con actitud amenazante: “¿Que me vas a pegar tú? Tócame”, a lo que el otro chico respondió: “Eres el nieto del Rey, no te voy a tocar. Froilán hizo oídos sordos a la referencia y siguió con sus advertencias: “Me estás empujando tú. Yo no te estoy tocando. Ten cuidadito. No me toques”, concluyó.

Primeros amores

Mar Torres ha sido el primer amor conocido de Froilán. Aunque su relación terminó, a día de hoy mantienen muy buena amistad y se dejan ver juntos por las calles de Madrid. Mar se ha convertido en influencer desde que se conoció su relación, y las malas lenguas aseguraban que no era la cuñada con la que la infanta Elena había soñado.

Recomendamos en