¿Qué ha sido de los Ortiz Rocasolano? Así es el día a día de la familia de la reina Letizia

Tras el ‘boom’ de pasar a formar parte de la realeza, la familia de la reina lleva una vida lo más discreta posible.
¿Qué ha sido de los Ortiz Rocasolano? Así es el día a día de la familia de la reina Letizia

La reina Letizia cumplirá 50 años el próximo 15 de septiembre y es probable que lo celebre junto a toda su familia, aunque no sea de manera pública. Los Ortiz Rocasolano dejaron atrás el anonimato cuando doña Letizia se convirtió en la novia del entonces príncipe Felipe, y la familia de esta nueva royal estuvo en el foco mediático durante los primeros años. Debido a su profesión, doña Letizia ya era una cara conocida para todos los españoles, al contrario que el resto de su familia. La primera imagen pública de Felipe y Letizia no coincide con la presentación oficial como novia del príncipe. Se trata de una imagen en la que ambos ya tenían una relación pero de manera clandestina.

letizia felipe - Gtres

El 1 de noviembre del año 2003, la periodista Letizia Ortiz abandonaba su piso de Villalba para trasladarse a Zarzuela, un cambio radical a su vida que también afectó a sus familiares. ¿Dónde están ahora los Ortiz Rocasolano?

Adiós al anonimato

Quisieran o no, la familia de Letizia Ortiz se vio obligada a despedirse del anonimato en el que llevaban toda la vida. Cuando se anunció el compromiso de don Felipe y la joven periodista, la familia de la nueva princesa de España estuvo en el ojo del huracán durante unos años. La familia de Letizia intentó llevarlo de la mejor manera, pero no todo fue un camino de rosas. A día de hoy, cada uno hace su vida lo más alejado posible de los medios de comunicación.

Érika Ortiz

La muerte de la hermana pequeña de la reina Letizia, ha sido el peor palo que se ha llevado toda la familia. El 7 de febrero del año 2007, Érika Ortiz decidió quitarse la vida en su domicilio de Madrid con solo 31 años de edad. La joven dejaba huérfana a su única hija, Carla Vigo, que todavía sigue llorando su pérdida. La reina Letizia estaba absolutamente abatida por la pérdida de su hermana pequeña, y a pesar de ello logró sacar fuerzas para agradecer la presencia de los medios en el funeral. "Gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña", expresó doña Letizia apoyándose en su marido.

Carla Vigo

La hija de Érika es la única que permanece en el foco mediático. La joven se está labrando un futuro en el mundo de la interpretación, su sueño desde que era pequeña. Carla no suele hablar de su familia materna, e intenta hacer su vida al margen de las críticas que recibe en redes sociales.

Paloma Rocasolano

La madre de la reina Letizia hace su vida junto a su novio, Marcus Brandler, un empresario que la acompañó en los últimos Premios Princesa de Asturias. La pareja lleva cinco años de relación, y se conocieron gracias a Telma Ortiz, que fue la responsable de presentarlos.

Jesús Ortiz

El padre de la reina de España también rehízo su vida junto a su nueva mujer, Ana Togores. La pareja lleva un vida discreta, lo más alejada posible del foco mediático. A día de hoy ya está jubilado así que su día a día es muy tranquilo.

Telma Ortiz

La hermana de doña Letizia siempre ha sido muy hermética en lo referente a su vida privada. Telma ha sido madre en dos ocasiones, la última fue el verano pasado, cuando nació Erin, la hija que tiene en común con su pareja, el irlandés Robert Gavin. La familia vive en un chalet ubicado en El Soto de La Moraleja, valorado en un millón de euros. En el hogar familiar viven también los dos hijos de Robert, y la primera hija de Telma.

Francisco y Enriqueta

Los abuelos maternos de la reina Letizia han sido un apoyo incondicional a lo largo de su vida. Enriqueta falleció el pasado 2008, y su abuelo Francisco en 2015. Un duro golpe para la mujer de Felipe VI, ya que eran dos pilares fundamentales para ella.

Menchu y José Luis

Los abuelos paternos de doña Letizia también fallecieron hace un tiempo. Su abuelo José Luis murió en el año 2015, y su abuela Menchu lo hizo el pasado verano. La bisabuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía también se dedicaba al periodismo, y se caracterizaba por su personalidad cercana y espontánea.

Recomendamos en