Manolo Blahnik cumple hoy 80 años rodeado de éxito profesional. El diseñador de zapatos de lujo para mujer, ha conseguido entrar en el zapatero de muchas royals, entre las que se encuentra la Reina Letizia. Lo cierto es que llegó a convertirse en lo que es hoy por casualidad, ya que comenzó a estudiar arte y escenografía en París, cuando su gran amiga Paloma Picasso le presentó a la entonces directora del Met Costume Institute, Diana Vreeland. Al ver los bocetos de Manolo, la directora vio que estaba ante un diamante en bruto, y le animó a probar suerte como diseñador de zapatos.

En 1971 desarrolló su zapato inaugural para un desfile del diseñador de moda británico más relevante de aquel momento, Ossie Clark. Abrió su propia boutique en Old Church Street (Chelsea), y consiguió que pasaran por ahí algunos amigos como Bianca Jagger, Rupert Everett, David Hockney y Anna Wintour. A día de hoy se ha convertido en uno de los grandes diseñadores de España, y sus obras han logrado cruzar nuestras fronteras.
Meghan Markle
La mujer del Príncipe Harry tiene entre su colección uno de los modelos más sencillos de Manolo Blahnik. Se trata de estos zapatos destalonados de tacón revestidos de un tejido satinado negro con estampado de lunares de terciopelo, que reciben el nombre de ‘Carolyne’ y costaban 820 euros.

Kate Middleton
Su cuñada tiene varios pares del diseñador canario, pero los de la imagen son los más especiales, ya que los utilizó para posar en este retrato junto a su marido, el Príncipe Guillermo. Los Príncipes de Gales posaban así en su primer retrato oficial, donde vemos a Middleton con un vestido esmeralda de la marca The Vampire’s Wife, que ya había lucido en el año 2020. En cuanto al calzado, se decantó por el modelo Hangisi, uno de los más cotizados por las royals, que se hicieron muy populares gracias a la serie de televisión Sexo en Nueva York, en la que Carrie Bradshaw los lució en el día de su boda. Kate combinó el vestido y el calzado en color esmeralda. Los ‘manolos’ de Kate tienen un precio de 995 euros y no son los únicos que tiene en su zapatero.

Mary de Dinamarca
Hace un par de años, la Princesa danesa lucía el mismo modelo que Kate Middleton aunque en color negro. La royal apostó por un total black luciendo sus ‘manolos’ con un mono negro con solapas de esmoquin y cinturón, de la firma Max Mara. Gracias al corte del pantalón podíamos ver sus fantásticos Manolo Blahnik, que no restaron protagonismo a los pendientes de diamantes de más de 9.000 euros con los que completó su sofisticado estilismo.

Reina Letizia
La mujer del Rey Felipe ha demostrado ser una gran fan del diseñador canario, y ha sacado a relucir varios modelos de la firma. Hace una semana, la vimos con sus salones destalonados con vinilo transparente y piel negra, que están muy de moda esta temporada. Se trata del modelo Gotrianc Slingback Pumps 105, que tienen un precio de 752 euros.

Rania de Jordania
Para las celebraciones por el 73 aniversario del Día de la Independencia de Jordania, Rania sacó a pasear uno de los modelos más espectaculares de Manolo Blahnik. Se trata de unos salones fabricados con piel de serpiente de efecto degradé en tonos verdes, que combinaban a las mil maravillas con el resto del look. Sin lugar a dudas, Rania de Jordania es una de las royals con más estilo del panorama internacional.
