Kalina de Bulgaria, la extraña princesa

Una de las herederas del rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez Acebo cumple 48 años tras una vida caracterizada por el poco convencionalismo
Kalina de Bulgaria

Es la bohemia de la familia y la princesa de la casa. Kalina de Sajonia-Coburgo-Gotha, la pequeña de los 5 hijos del rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez Acebo cumple 48 años y lo celebra en Marruecos y fundaron una familia numerosa.

Kalina de Bulgaria - Gtres

Kalina nació después de 4 varones, Kardam, Kyril, Kubrat y Konstantin. Llegaba la princesa de la casa, aunque lejos de Sofía. Ella y sus cuatro hermanos, se educaron y crecieron en España, pero sin olvidar nunca sus raíces búlgaras. El rey Simeón siempre quiso que así fuera. Alumna del Liceo Francés, Kalina vio como su padre cumplía el sueño de poder regresar a casa, volver a su país, en 1998. La experiencia de alojarse en una de las residencias reales junto a su padre, un rey en el exilio desde niño, y su madre, fue emocionante para para toda la familia. El rey Simeón y su mujer se instalaron en Sofía, pero su hija pequeña siguió su camino y encontró el amor poco después.
En 2002 se casaba con Antonio José Muñoz y Valcárcel, conocido como Kitín Muñoz. Tras un noviazgo discreto, se daban el sí quiero en el Monasterio de Rila, en Bulgaria, en una ceremonia mixta (católica y ortodoxa). La princesa quiso que el hijo de ambos naciera también en su país de origen. Cinco años después de su boda y la gran amistad que une a Kalina desde niña con el actual rey alauita (los reyes Simeón y Hassan eran muy amigos, de ahí el segundo nombre del hijo de ambos) llevaron a la pareja a instalarse en Rabat. Comparten aficiones y pasión por la aventura. Kalina es una princesa sui generis, peculiar y, para muchos, extraña. Sus llamativos estilismos, la estética poco convencional que maneja y su vida junto a un aventurero como Kitín rompe el molde de princesa tradicional y conservadora. En Navidad viajaron a Sofía, como es tradición en los Sajonia-Coburgo, para celebrar las fiestas con sus padres y hermanos, pero su hogar está entre Marruecos y los mares que a su marido le gusta surcar.

Recomendamos en