¿Cómo murió la reina Isabel y quién estaba a su lado?: se hace público el sorprendente parte de defunción

En los próximos días se cumplirá el primer mes del fallecimiento de la monarca.
Reina Isabel II

Queda una semana para que se cumpla el aniversario del primer mes tras la muerte de la reina Isabel II. Fue el 8 de septiembre cuando la monarca fallecía a los 96 años de edad en el Castillo de Balmoral. Una noticia que sobrecogió y paró al mundo entero por unas horas. Ya que fue alrededor del mediodía cuando las alarmas comenzaron a saltar sobre un empeoramiento sobre su estado de salud. Además, los reporteros de la BBC retransmitieron lo ocurrido vestidos de riguroso luto, lo que confirmaba la gran evidencia: la muerte de la soberana estaba cerca.

Reina Isabel II - Gtres

En el momento en el que Isabel II falleció estuvo rodeada de sus familiares más cercanos y los que pudieron acercarse en la mayor brevedad a la citada residencia, una de las más especiales para ella y donde se había instalado después de la pandemia del coronavirus. Su hijo, el actual rey Carlos III pudo estar junto a su madre antes de marcharse de este mundo. De hecho, el padre de los príncipes Guillermo y Harry, ya se encontraba en Escocia atendiendo compromisos oficiales, por lo que pudo ser trasladado de inmediato a Balmoral en un helicóptero que aterrizó alrededor de las 10:30. Según detalla el Daily Mail, su esposa y actual Reina consorte, Camilla, también pudo llegar a tiempo poco después de su marido. Lo hizo en un coche oficial. “La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", dio a conocer el despacho oficial de la Familia Real británica.

El citado medio, también apunta a que su única hija, la princesa Ana, también pudo acompañar a su madre en el adiós definitivo, pues se encontraba cerca de la residencia donde murió Isabel II. Más tarde comenzaron a llegar el resto de miembros de la Familia Real, como fue el caso del actual príncipe de Gales. Después lo hacía su hermano, el príncipe Harry. Ambos estuvieron en Balmoral sin sus respectivas esposas, que se encontraban en Londres.

Reina Isabel II - Gtres

Por otro lado, hace escasas horas y varias semanas después de la partida de la monarca más longeva de la historia, se publicaba la partida de defunción de Isabel II. Los medios británicos se han hecho eco de esta información y se ha podido saber el motivo y la hora en la que murió la Reina. Según el informe, murió a causa de su “vejez” a las tres y diez minutos del pasado 8 de septiembre en Balmoral. El certificado está firmado por su hija, la princesa Ana, quien confesó que tuvo la fortuna de poder estar junto a su madre en sus últimos segundos de vida. “Tuve la suerte de compartir las últimas veinticuatro horas de la vida de mi querida madre”, afirmó cuando acompañó el ataúd en su traslado de Balmoral a Londres.

Fue el 19 de septiembre cuando tuvo lugar el funeral de Estado de Isabel II, que se celebró en la Abadía de Westminster y al que acudieron aproximadamente un total de 2.000 invitados. Entre ellos, destacó la presencia de los Reyes, Felipe y Letizia, que estuvieron acompañados por don Juan Carlos y doña Sofía. Aunque entraron por separado al templo religioso se sentaron en el mismo banco. Una estampa que no se veía desde que murió la infanta doña Pilar, hermana del Rey Emérito, ya que el padre de Felipe VI se trasladó en 2020 a Abu Dabi.

De esta manera, comienza una nueva era en la Familia Real británica, ya que los roles, no todos han cambiado por completo. El Reino Unido ya cuenta con un nuevo Rey, Carlos III y una Reina consorte, Camilla, así como el príncipe Guillermo y Kate Middleton, actuales príncipes de Gales, son los futuros herederos al trono. Al margen de La Firma se siguen encontrando el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes llevan afincados en Estados Unidos desde hace algo más de dos años, ya que optaron por dejar de ser miembros activos de la Corona británica.

Recomendamos en