Según desveló ayer el programa ‘Socialité’, la Princesa Leonor podría ser una de las mayores seguidoras de Pablo Gavi, uno de los jugadores del Fútbol Club Barcelona. Aunque la royal no ha tenido la oportunidad de coincidir con él, parece que le habría hecho una petición a su padre, que ha estado con el jugador durante su visita a Qatar. El futbolista sevillano le ha entregado una camiseta firmada al monarca, pero la talla era mucho más pequeña que la que él suele utilizar. Los rumores señalan que se podría tratar de un regalo encubierto para doña Leonor, ya que el tamaño de la camiseta sí podría coincidir con la talla de la joven.

Pablo Gavi, de 18 años, y la Princesa Leonor, de 17, pertenecen a la misma generación y parece que tienen un feeling especial. Las hijas de los Reyes han demostrado su apoyo hacia los equipos españoles en distintas disciplinas. Sin duda, uno de los partidos más especiales a los que han asistido Leonor y Sofía, fue el que se disputó en Londres. Las hermanas debutaron en solitario en su primer acto internacional, al acudir sin don Felipe y doña Letizia al Brentford Community Stadium de la capital inglesa. Desde las gradas, disfrutaron del partido entre la selección española femenina y la selección de Dinamarca, que se celebró en el marco de la UEFA Women’s Euro England 2022. La Princesa y la Infanta visitaron a las jugadoras cuando terminó el partido, que se saldó con la victoria del equipo español. La Real Federación Española de Fútbol hizo entrega a las royals de dos camisetas de la selección española.

En cada una de ellas estaba el nombre en la parte trasera sobre el número diez. Desde pequeñas, han tenido la suerte de coincidir con deportistas de élite españoles, aunque parece que el sueño de la Princesa sería coincidir con el dorsal nueve del Fútbol Club Barcelona. La Infanta Sofía disfruta viendo los partidos de fútbol pero también practicando esta disciplina. La hija menor de los Reyes juega como centrocampista en un equipo madrileño. Al parecer, uno de los profesores de gimnasia de su colegio sería en parte responsable de la pasión de la infanta por este deporte. En el año 2016, la joven acompañó a su padre al estadio Santiago Benabéu para asistir a un partido de semifinales de la Champions, en el que se enfrentaba el Real Madrid contra el Manchester City. El equipo español se alzó con la victoria y la Infanta Sofía no retiró la mirada del campo durante todo el partido.

La pasión por el fútbol de la Infanta Sofía, le ha llevado a lesionarse en alguna ocasión. La joven apareció en el verano de 2020 caminando con una muleta durante sus vacaciones, siempre de la mano de su hermana Leonor. La versión oficial que compartió la Casa Real, señalaba que la royal había sufrido un accidente en el Palacio de Marivent, y llevaba cinco puntos de sutura y una muleta porque no podía doblar la pierna. Sin embargo, la realidad de lo sucedido era muy distinta. La versión que el periodista Esteban Mercer dio en 'Sálvame', apuntaba que la Infanta había sufrido una lesión en la pierna "provocada por uno de sus primos Urdangarin", mientras disputaban un partido de fútbol en familia. Mientras Sofía juega al fútbol en el colegio Santa María de los Rosales, la heredera al trono también practica deporte en el UWC Atlantic College. Hace unos días, salieron a la luz unas imágenes que se habían filtrado a través de las redes sociales, donde aparece la Princesa jugando al voleibol con sus compañeras del colegio inglés.

Con una coleta y una camiseta y pantalones en color negro, la royal saltaba a la cancha para disputar un partido de voley junto a sus amigos del colegio. También se hizo público un vídeo en el que Leonor se mostraba muy activa dentro de la pista, convirtiéndose en una de las estrellas del equipo. Se trata de unas imágenes que se filtraron a mediados de octubre, aunque se desconoce la fecha en la que se grabaron.