Marie Claire

Letizia desafía al frío de Madrid: el motivo por el que no lleva medias

La consorte ha reaparecido este jueves en la capital junto al rey Felipe VI y ha apostado por un look tendencia en clave boho.

La reina Letizia, pero también reina de tendencias, ha reaparecido este jueves a última hora de la jornada junto a Felipe VI. El 2023 ha comenzado para Sus Majestades un tanto agridulce tras la muerte de Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, ya que tuvieron que desplazarse hasta Atenas, Grecia, para darle el último adiós al que fue el último rey heleno. Después, volvieron a retomar sus compromisos profesionales. Un no parar que ha dejado a la vista algunos de los primeros looks del año de la consorte.
Gtres

Reina Letizia y Rey Felipe VIGtres

Para presidir el Pleno de la Junta de la Real Academia Española (máximo órgano representativo de la corporación e integrado por todos sus académicos), doña Letizia ha mezclado prendas trendy en clave boho. Teniendo en cuenta las bajas temperaturas que hay estos días en la capital, Letizia ha hecho lo propio, pero sin perder el glamour. Se ha enfundado una falda midi de piel negra de una de sus firmas de cabecera, Hugo Boss, pieza que recuerda a la que llevó la presidenta de la Comunidad,Isabel Díaz Ayuso (quien recientemente ha dado un giro de 180 grados a su estilo, uno más actual y tendencioso) el día que se inauguró la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Hugo Boss es quien ha firmado esta creación que se convierte en un verdadero must para todas aquellas amantes de la moda.
Ha combinado esta pieza con una blusa turquesa en tejido de satén de Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera. Encima, como no podía ser de otra manera, la consorte ha llevado un abrigo negro de paño estilo gabardina de Mango a tono con el bolso de tipo maletín, tamaño medio de la misma firma de la venezolana y salones de Magrit. Detalle que ha llamado especial atención es que no ha lucido medias pese al frío polar que azota Madrid. De esta manera, su estilismo ha dado que hablar, pues al pertenecer a la realeza hay ciertas normas protocolarias que deben seguir.
Gtres

Reina LetiziaGtres

Como buena amante de la moda, Letizia sabe que lucir medias color ‘carne’ no es apto para una fashionista y ha optado por prescindir de ellas. Si bien los expertos en moda aceptan y están a favor de esta decisión, algunos sectores no consideran que la Reina deje de llevar este accesorio que siempre ha sido considerado como sinónimo de elegancia o cierto estatus. Apuesta más por utilizar una buena crema hidratante (y bronceador para que no se vean blanquecinas) para que sus piernas luzcan de lo más tonificadas al más puro estilo estrella de Hollywood.
Gtres

Reina LetiziaGtres

Eso no es todo, porque Letizia ha añadido un elemento decorativo a este último estilismo con el que ha roto todos los esquemas. De hecho, ha hecho un verdadero guiño a la infanta Sofía y ahora te contamos el por qué. Letizia ha apostado por unos novedosos y peculiares pendientes boho con forma de rombo y pedrería incrustada en tonos azulados (a juego con la blusa) de Alexandra Plata que ya estrenó en 2020.
Cabe recordar que su hija menor es una gran férrea a este estilo bohemio, pues cada vez que tiene la ocasión no duda en lucirlo. A diferencia de la princesa Leonor o de su madre, la reina Letizia, Sofía ha demostrado conforme han ido pasando los años que apuesta más por looks relajados, pero con un inigualable toque personal con el que eleva su buen gusto por la moda a su máximo esplendor.
tracking