Hace poco hablábamos de que Victoria Federica había dado un giro de 180 a su nueva imagen, mucho más cercana. No ha durado mucho, al menos por ahora. La hija de la infanta Elena se convirtió este sábado en una de las grandes protagonistas al asistir a la presentación de la nueva colección de la firma Claro Couture durante la Pasarela Cibeles Mercedes Benz Week Madrid 2023.
Como era de esperar, y al ser uno de los personajes más perseguidos de la crónica social de nuestro país, los periodistas allí congregados no tardaron en acudir al punto donde se encontraba para poder preguntarle sobre las últimas informaciones sobre su familia. En cuanto a la marcha de su hermano, Froilán, a Abu Dabi (enclave en el que se encuentra su abuelo, el rey don Juan Carlos, desde hace ya más de dos años), no quiso pronunciarse. Pese a que cada vez intente mostrarse algo más cercana, lo cierto es que sobre su vida privada sigue optando por la misma fórmula que siempre: el silencio.

Sin embargo, el momento de mayor tensión se produjo cuando le preguntaron por su presunta participación en El Desafío, espacio donde los VIP del momento se someten a diferentes retos. “No os enteráis de nada”, dijo y continuó su camino. Fueron las únicas palabras que la sobrina del rey Felipe VI dijo al respecto.
Hace unos días, trascendió la información, en un primer momento, de que Vic (como se hace llamar en el universo 2.0) estaría inmersa en las negociaciones pertinentes para trabajar en la próxima edición del mencionado formato que pertenece a la productora de Pablo Motos, tal y como apuntó Teleaudiencias. Después, el digital LOOK tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con fuentes de toda solvencia que desvelaron que, aunque los deseos de Victoria Federica por participar eran claros, finalmente no podrá hacerlo.

El motivo de no poder hacer frente a este reto profesional tiene que ver con que algunos de sus allegados se habrían opuesto a esta determinación. “Se nos cayó hace unos días”, confesaron al portal. Declaración con la que dejaron entrever que, estando a punto de entrar en plantilla, alguna opinión contraria se habría cruzado en la vida de la joven para hacer que diera un paso atrás. Esta no es otra que la de Juan Carlos I, que, cuando su nieta le comunicaba el paso al frente a nivel mediático que estaba dispuesta a dar (algo inimaginable hace tan solo un año), se oponía de manera rotunda. Un movimiento con el que el rey emérito, aun estando alejado de España, confirma que uno de sus principales objetivos es intentar que nada pueda interferir en el futuro de la Corona.
El look metalizado de Victoria Federica
Al margen de las polémicas que colocan, una vez más, a Victoria Federica, en el ojo del huracán, la influencer se decantó por un estilismo de lo más futurista con el que causó sensación, estilísticamente hablando. Para la especial ocasión, apostó por un conjunto formado por dos piezas, una blazer entallada con hombreras marcadas a juego con una minifalda metalizada con textura. Prendas que prometen ser tendencia la próxima temporada. Combinó este modelito con un crop top, también con detalles glitter y remataba el conjunto con unas botas del mismo estilo repletas de cristales que marcaban la diferencia.

La hija de la infanta Elena, que demostró ser una de las mejores embajadoras de Claro Costure, optó por un sutil make up, para asó dejar el protagonismo al outfit. No es la primera (ni será la última) vez que Victoria Federica forma parte de los front row del momento. Si algo ha dejado claro es que la moda es una de sus grandes pasiones, pasión que ha heredado de su padre, Jaime de Marichalar. Juntos se han dejado ver ya en varias ocasiones en desfiles de moda de la alta costura como por ejemplo en Dior, cuando presenciaron el show de la nueva colección de la maison francesa en París, en el marco de la Semana de la Moda.