Todo sobre Miguel Lordán, el personal trainer que pone a punto a Victoria Federica

Lidia Torrent, Wally López o Macarena García, son algunos de los clientes del oscense más famoso del mundo del deporte. 
Victoria Federica de Marichalar

El nombre de Miguel Roldán está en la agenda de muchas celebrities. El entrenador personal esculpe el cuerpo de Victoria Federica, Mónica Pont o Verónica Hidalgo, entre otras famosas. En su página web explica que "la necesidad de transmitir los valores que desarrollas con la práctica de unas buenas rutinas de entrenamiento hizo que me enfrentara a mi reto más personal, “ML Trainer”. Soy de esas personas que cada día se levantan pensando en ir un paso más allá y precisamente ese empuje hacia la superación es lo que intento transmitir en mis entrenamientos". 

Miguel Lordán nació en Barbastro (Huesca) y su éxito como entrenador personal le ha llevado hasta Madrid, donde se dedica a esculpir los cuerpos de muchas caras conocidas. En una entrevista a ABC explicó cómo llegó a convertirse en el entrenador personal de las estrellas. "Me puse en contacto con Verónica Hidalgo, Mónica Pont y Lidia Torrent , que todavía es mi clienta. Yo soy de Barbastro, Huesca, y comencé a venir a Madrid para darles clases, pero después volvía a mi pueblo, pues seguía teniendo allí mis gimnasios. Sin embargo, llegó un momento en el que empecé a tener mucha gente, vendí todo lo que tenía allí y me vine a Madrid con una mano delante y otra detrás para probar. La verdad es que fue muy arriesgado, pero salió bien. Hay que pelear por lo que uno cree", explica el oscense. 

Miguel asegura que ha tenido mucha suerte con todos sus clientes porque sigue "teniendo los mismos desde hace muchos años, como Daniel Grao, Wally López, Macarena García... Y fue el boca a boca, nunca he hecho publicidad ni he pagado por ella, tan solo comparto algunos de mis entrenamientos en Instagram", asegura el entrenador personal. Según el oscense, la base de una buena rutina deportiva es siempre la "motivación", algo que intenta inculcar a todos sus clientes. 

Miguel Lordán se describe como un "tío muy hiperactivo, nervioso y que ha hecho deporte toda la vida". El oscense lleva casi 15 años entrenando y aunque le gusta cuidarse, revela que "no es mucho de dietas". En la nevera de Lordán siempre encontraremos "fruta y alimentos crudos, como frutos secos, verdura, ensaladas... puesto que me dan mucha energía. Hace tiempo dejé el café y lo voy supliendo con fruta y la verdad que me está yendo muy bien", explica en la misma entrevista. 

¿Qué rutina hace el entrenador de las estrellas? "Siempre hago entrenamiento funcional, como el que realizamos en ML Trainer. Son rutinas muy rápidas, en las que intento ponerme un poco más de peso que los clientes, pero que sean más cortas, de 30 minutos, muy cañeras y sin descanso. El fin de semana ando mucho, corro e intento hacer algo más al aire libre, porque si no me agobio de estar tanto en el gimnasio", explica Miguel. Victoria Federica publicó una fotografía tras su entrenamiento con el oscense en la que también aparecía su inseparable amiga, Rocío Laffón, que también se ha sumado a la larga lista de clientes de Miguel. 

Miguel explicaba a ABC cómo se inició en el mundo del deporte, su verdadera pasión. "Llevaba muchos años al frente de gimnasios en los que dirigía clases colectivas, pero llegó un momento en el que ya no me sentía cómodo con ello y no me terminaba de motivar. Entonces me di cuenta de que el entrenamiento personal me llamaba la atención, pues para mí todo lo personalizado gana mucho valor y es a lo que va tendiendo cada vez más el mercado, porque los resultados son mejores", explicaba. Aunque cada cliente es un mundo, Lordán explica que "las mujeres suele ser definir o trabajar glúteos y brazos. Pero después hay objetivos más específicos, como algún actor que quiere hacer un papel y necesita ponerse muy fuerte, o al contrario, tiene que definir mucho. Y para eso hay que cambiar dieta, hábitos, entrenamientos... También hemos tenido cantantes que iban a hacer una gira y tenían que correr de un lado a otro sin haber hecho nunca deporte. En estos casos, el entrenamiento lo enfocamos más al cardio para que puedan aguantar. Al final siempre cumplimos objetivos".

Recomendamos en