El príncipe Harry lloró a la reina Isabel en el aniversario de su muerte con dos miembros de la familia

A diferencia de lo que muchos pensaban, Harry sí fue a honrar a su abuela.
El príncipe Harry contra las cuerdas: modifica su biografía tras la muerte de la reina Isabel II

Por la agenda del príncipe Harry, sabíamos que estaría en el Reino Unido para asistir a los premios WellChild el 7 de septiembre, y que llegaría a Alemania para la inauguración de los Juegos Invictus el 9 de septiembre. Pero, ¿y el 8 de septiembre? Ese día, por supuesto, es especialmente importante porque se cumple un año de la muerte de la reina Isabel a los 96 años. ¿Cómo la honraría el Príncipe Harry? Ha sido la pregunta en la mente de muchos seguidores de la realeza esta última semana.

El príncipe Harry y su abuela Isabel II - Gtres

Ahora ya lo sabemos. Pero primero, es importante saber dónde estaban su padre y su hermano, ya que ambos estaban fuera de Londres: su padre, el rey Carlos, junto a la reina Camilla, todavía están en Balmoral en Escocia, donde, según informa ‘The Mirror’, el rey parecía emocionado mientras él y Camilla iban a la iglesia en Crathie Kirk para un servicio privado de oración y reflexión. El hermano de Harry, el príncipe William, y su cuñada, Kate Middleton asistieron en Gales a un servicio conmemorativo en honor de Su Majestad fallecida.

Harry honró el día visitando la tumba de la reina Isabel en el castillo de Windsor, la capilla de San Jorge –que es casualmente donde se casó con Meghan Markle–. ‘The Telegraph’ compartió una foto de Harry saliendo de la capilla hacia un coche que le esperaba. La difunta reina, junto con su marido, el príncipe Felipe, y sus padres, el rey Jorge VI y la reina madre, están enterrados en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI; y su hermana, la princesa Margarita, fue incinerada y también está enterrada allí.

Meghan Markle, el príncipe Harry e Isabel II - Gtres

La noche anterior a su visita a Windsor, Harry asistió a la entrega de los premios WellChild, organización de la que es mecenas desde hace más de 15 años; estaba previsto que pronunciara un discurso en el mismo acto el 8 de septiembre de 2022, pero, por supuesto, tuvo que cancelarlo debido a los acontecimientos del día.

"Como sabéis, no pude asistir a los premios el año pasado, ya que mi abuela falleció", dijo Harry a la multitud el jueves por la noche, según ‘People’. Como probablemente también sabéis, ella habría sido la primera persona en insistir en que viniera a estar con todos vosotros en lugar de ir con ella. Y precisamente por eso sé que, exactamente un año después, nos está mirando a todos esta noche, feliz de que estemos juntos y sigamos dando protagonismo a una comunidad tan increíble". También reveló, según ‘The Sun’, que Meghan estaba "muy disgustada" por no estar con él, y según ‘The Mirror’, dijo a la multitud: "Intentaré que no se me atragante esta noche."

El príncipe Harry contra las cuerdas: modifica su biografía tras la muerte de la reina Isabel II.

‘Page Six’ informa de que las primas de Harry, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia –ambas muy unidas a Harry, y que se sentaron con él en la Coronación de su padre el pasado mayo– hicieron la visita al lugar de enterramiento de la reina con él. La reina Isabel era "especialmente importante [para Harry]", dijo un amigo a ‘People’; de la estrecha relación de Harry con su abuela, el biógrafo real Robert Hardman dijo que Harry tenía "su propia relación" con ella.

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire UK. Traducción y adaptación: Natalia Arroyo.

Recomendamos en