El ensayo para la coronación es un ritual que hay que aprenderse de memoria, en el que no se permite mancharse, en el que hay que medir los gestos y en el que hay que instruir a los niños para que sean la distracción menos destructiva posible. Es un ensayo para la coronación del Rey Carlos, un guión estructurado al centímetro que toda la familia real debe memorizar, acudiendo en masa a Westminster para un repaso exhaustivo del protocolo del Día de la Coronación.
Encabezando las filas de ese ensayo estaba Kate Middleton, que apareció con un vestido negro con flores blancas en seda estructurada. Allí, dirigía su mirada hacia sus hijos mayores: Jorge (muy elegante con el pelo alborotado y tieso por la gomina) y Carlota, que cumplían con las reglas de la situación y se preparaban para ser dos de los protagonistas directos de la coronación de su abuelo Carlos.
Crx5YbfI7js/?utm_source=ig_embed&ig_rid=4ca06a0b-c442-43c4-86ca-acedb63efedcEn el ensayo de la coronación en Westminster, el vestido blanco y negro de LK Bennett de Kate Middleton consiguió acaparar la atención de los paparazzi, que ya estaban al acecho junto a los entusiastas de la familia real que llevaban días acaparando los mejores asientos para seguir el desfile.
El vestido de Kate Middleton para la coronación de Carlos III
Finalmente, para la coronación del rey Carlos III, se decidió por un vestido del diseñador inglés Alexander McQueen, el cual, está diseñado en crepé de seda color marfil con detalles de plata y bordados de hilo con rosas, narcisos, cardos y tréboles. Estos bordados fueron a juego con el look de su hija, la princesa Charlotte, y representaban la unión de las cuatro naciones del Reino Unido.

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.