Marie Claire

Felipe y Letizia: las imágenes más románticas de los Reyes

Después de 16 años de matrimonio, repasamos las fotografías más cariñosas de los Reyes

Coincidiendo con el Día de San Valentín, los Reyes realizaron una excursión al Parque Nacional de Doñana con motivo de la conmemoración de su 50º aniversario. Doña Letizia y Don Felipe se han mostrado de lo más cariñosos, dejándonos estampas donde se aprecia a kilómetros el amor y el cariño que se tienen el uno por el otro. Y es que, esta pequeña excursión nos ha hecho recordar su tan aclamada historia de amor.
Sus Majestades se conocieron en octubre de 2002 en un encuentro “casual”, ya que se rumorea que el Rey pidió que invitaran a Letizia porque quería conocerla a toda costa. Fue cosa del destino que siguieran coincidiendo, hasta que Felipe se armó de coraje para llamarla. Las crónicas señalan que mantenían citas en secreto y escondieron su noviazgo todo lo que les fue posible.
Sin embargo, los rumores corrieron como la pólvora y el 1 de noviembre de 2003 la Casa Real anunció el compromiso. Un año más tarde, los actuales Reyes de España celebraron su boda en la catedral de la Almudena de Madrid ante más de 1200 invitados. Pero, durante muchos años, se comentó que el matrimonio de doña Letizia y don Felipe no era demasiado feliz. Y, asimismo, en 2003 se confirmó que la pareja sufría “altibajos”.
Muchas veces se han cuestionado todos los matrimonios que han contraído los royals. Sin embargo, en el último libro de José Bono, Letizia confiesa que se casó por amor. “La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden”, se sinceró. Además, terminó añadiendo: “el amor es lo que mueve mi vida”.
A pesar de estas malas rachas que pasan todas las parejas, tras la proclamación de Felipe VI en junio de 2014, parece que los Reyes han encontrado la estabilidad en el terreno amoroso y nos han dejado imágenes tan románticas como las que vamos a ver a continuación.
tracking