Si tienes la piel mixta o grasa, seguramente estarás cansada de escuchar que no necesitas utilizar una crema hidratante e incluso puede que en algún momento te hayas creído el mito. Pero nada más lejos de la realidad. Todos los rostros necesitan hidratación, desde los más secos y sensibles hasta los mixtos, grasos o con tendencia acneica.
La crema hidratante es el último paso de cualquier skin care y es importante utilizarla tanto por la mañana como por la noche. Es un error no hacerlo, pues este cosmético ayuda a equilibrar la producción de grasa de la piel. Justo cuando falta hidratación, la piel intenta compensarlo produciendo más aceite, lo que al mismo tiempo genera más grasa y puede empeorar el aspecto del acné.
Lo que sí es cierto es que las pieles mixtas y grasas necesitan una crema hidratante 'especial'. Es importante apostar por cosméticos no comedogénicos, con texturas ligeras y fórmulas libres de aceite. Ingredientes como el ácido hialurónico o la glicerina son ideales, pues hidratan en profundiad sin dejar una sensación grasa. Busca también cremas hidratantes con un acabado mate y que sean capaces de controlar los brillos.
¿Quieres que te echemos una mano en tu búsqueda? En Marie Claire hemos rastreado en las ofertas del Black Friday de Amazon hasta dar con tres cremas hidratantes faciales rebajadas para pieles mixtas y grasas. Dejarán una textura inconfundible en tu rostro y aportarán la hidratación que necesitas para mantener la barrera cutánea. ¡Tienes que probarlas!

Crema hidratante Hyaluronic Moisture Oily and Combination Skin ISDIN
Nuestra primera opción es una crema hidratante de ISDIN que ha sido formulada para satisfacer las necesidades de las pieles mixtas y grasas. Su packaging de 50 gramos es ideal para hidratar en profundidad, reducir el exceso de sebo, los brillos que aparecen sobre todo en la zona T y minimizar la apariencia de los poros.
La hidratación ayuda a crear una barrera protectora que protege la piel de los agentes externos. Y esa es justo la función de esta crema hidratante de ISDIN, ya que crea una doble barrera que protege el rostro de la polución. Además, está formulada con un 82% de ingredientes de origen natural.

Crema hidratante 24H Hydra-Adapt Garnier
La crema hidratante de Garnier es otro clásico 'low-cost' con extracto de té verde y un fuerte poder matificante. Está formulada con un 96% de ingredientes de origen natural entre los que, por supuesto, están los antioxidantes de té verde. Son imprescindibles para combatir los radicales libres y acabar con el estrés oxidativo, que suele acelerar el envejecimiento de la piel.
El 4% de ingredientes restantes se aseguran de que la fórmula se conserve en buen estado durante mucho más tiempo. Además, esta crema hidratante perfecta para pieles mixtas y grasas es capaz reequilibrar la piel y de matificarla para reducir los brillos. ¡Estamos seguros de que se va a convertir en tu mejor aliada!

Crema hidratante Spot Controlling Oil-Free Neutrogena
¿Estás buscando la crema hidratante perfecta para una hidratación más duradera? Entonces, la Spot Controlling Oil-Free de Neutrogena es perfecta. Es capaz de hidratar la piel durante 24 horas sin obstruir los poros y, por ende, mantiene a raya el acné.
Esta crema hidratante tiene en su fórmula muchos ingredientes poderosos para tu rostro, como Ácido Salicílico Purificante (ayuda a eliminar los granitos), aloe vera y camomila (reducen la apariencia de las marcas de acné). Por supuesto, está libre de aceites para dar como resultado una textura ligera que se funde con tu rostro. ¡Nos encanta!
*En calidad de Afiliado, Marie Claire obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.