Cuidarte la piel, tener una buena skincare y preocuparte por tu salud es importante, aunque hay aspectos a los que probablemente no le estés dando la importancia que merecen. Si preparas la piel del rostro antes de maquillarte, ¿por qué no utilizas varias veces a la semana una mascarilla para los labios? Es el equivalente a utilizar una mask que te ayude a cuidar o hidratar el rostro.
Las mascarillas para labios son productos formulados para cuidar y proteger la piel de los labios, que suele ser más sensible que la del resto de la cara. Suelen contener ingredientes hidratantes que combaten la sequedad en cualquier momento del año, aunque lo notarás sobre todo en invierno. Hay mascarillas que también contienen ingredientes exfoliantes que eliminan las células muertas de la piel. Así, los labios quedan mucho más suaves, renovados y completamente preparados para el extra de hidratación que necesitas e incluso para que tus labiales queden mucho más bonitos.
Las 7 mejores mascarillas para labios del mercado
Hay muchas razones para incorporar una mascarilla para labios a tu rutina de cuidado facial. ¿No sabes cuál elegir? Seleccionamos las 7 mejores opciones, disponibles en las principales plataformas y tiendas online, para que luzcas los labios más bonitos que hayas tenido jamás. Y con ese efecto glow que a todas nos encanta.

Lip Sleeping Mask de Laneige
Nuestra primera opción es una mascarilla que puedes encontrar en Sephora ideal para utilizar mientras duermes. Su fórmula es muy suave, pero te ayudará a exfoliar los labios agrietados durante la noche. Por la mañana, los notarás mucho más lisos y nutridos.
Si buscas una mascarilla todoterreno, esta de Laneige lo tiene absolutamente todo: suaviza, alisa y nutre para una sensación alucinante cada mañana. Su fórmula tiene antioxidantes que eliminan las células muertas, mientras que los extractos de granada, la vitamina C y el aceite de coco se encargan de hidratar en profundidad.

Mascarilla labial de aguacate de The Body Shop
The Body Shop es una de nuestras marcas imprescindibles cuando necesitamos productos de cosmética natural para cuidar nuestra piel. Y no fallan con el cuidado de los labios, porque esta fórmula con aguacate es súper nutritiva e hidratante. Se funde por completo con los labios y hace magia mientras tú descansas.
Está elaborada con un 98% de ingredientes de origen natural y está enriquecida con aceite de aguacate de Sudáfrica. Es capaz de transformar la sequedad en unos labios mucho más jugosos e hidratados.

Mascarilla labial hidratante con extracto de cereza de Sephora
En un formato de un solo uso, esta mascarilla de Sephora está formulada con un 95% de ingredientes de origen natural. Es tan potente que dejará tus labios completamente hidratados en solo 5 minutos. ¡Notarás los resultados a simple vista!

Mascarilla de noche para labios de Sephora
Esta es otra de las mascarillas que actúan mientras tú duermes. Una fórmula con un 97% de ingredientes de origen natural y una textura que se funde al instante con tus labios. Es capaz de aportar todos los beneficios de la vainilla nutritiva o de la fresa protectora para unos labios mucho más cuidados, hidratados y protegidos.

Máscara de labios hidratante de Nexolla
Lo puedes llamar mascarilla o bomba hidratante, porque su fórmula humectante es rica en nutrientes. Es una de las mejores opciones para labios muy secos y agrietados, ya que también se encarga de nutrirlos durante la noche para una sensación súper agradable el resto del día. También exfolia suavemente y mejora la elasticidad para que luego el pintalabios te quede perfecto.

Mascarilla labial Kiss Me Softly de Grace & Stella
Kiss Me Softly es la mascarilla para unos labios mucho más 'besables'. Formulada con ingredientes de origen vegetal como la semilla de jojoba, será tu mejor alaida para los labios secos y agrietados. Además, la manteca de karité es rica en vitaminas y consigue hidratar en profundidad sin esa sensación desagradable de brillo pegajoso.

Exfoliante y mascarilla para labios de IMMETEE
Nuestra última opción es una fórmula 2 en 1, porque es exfoliante e hidratante a la vez. Ayuda a restaurar los labios secos y agrietados para crear un efecto similar al de los labios de un bebé. Lo ideal es aplicártela justo antes de dormir para despertarte con un extra de hidratación a la mañana siguiente.
¿Por qué deberias utilizar una mascarilla para los labios?
Ahora que ya sabes cuáles son las principales mascarillas para labios del mercado, probablemente tengas menos dudas sobre los motivos para incorporarla a tu rutina de cuidado diario. Pero aún así, te damos las razones que te faltan para hacerte ahora mismo con el cosmético que más te haya convencido. ¡Toma nota!
- Hidratación intensa: ¿A quién no le gusta tener unos labios cuidados, hidratados y mucho más bonitos? Estas mascarillas suelen estar formuladas con ingredientes hidratantes, como aceites naturales, mantecas y vitaminas. Ayudan a retener la humedad para evitar que los labios se sequen y se agrieten.
- Reparación y regeneración: Algunas mascarillas contienen ingredientes reparadores y regenerantes, como colágeno, ácido hialurónico o péptidos.
- Exfoliación suave: Hay mascarillas que también suelen incluir partículas exfoliantes suaves que eliminan las células muertas de la piel.
- Preparación para el maquillaje: Utilizar una mascarilla labial antes de aplicar el pintalabios puede mejorar la apariencia del color.
Cuidados extra para tener unos labios bonitos e hidratados
Utilizar una mascarillas para labios varias veces a la semana es importante, pero no es el único secreto de belleza de aquellas que tienen unos labios envidiables. La hidratación regular es una de las claves, pues deberías complementar el uso de la mascarilla con un bálsamo labial. También es importante utilizar protector solar son SPF que proteja la piel de los daños que causa la exposición solar.
Beber suficiente agua es súper fundamental para el funcionamiento normal del organismo, para la piel y también para tus labios. Ocurre lo mismo con la alimentación, porque una dieta equilibrada y rica en nutrientes contribuye a la salud general de la piel y, por supuesto, también a la de los labios. Por último, evita malos hábitos, como lamer constantemente tus labios o arrancar las pieles muertas, porque puede empeorar la sequedad.
*En calidad de Afiliado, Marie Claire obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.