Los mejores chiringuitos y 'beach clubs' que querrás visitar este verano

Son el 'place to be' en vacaciones. ¡No te los pierdas!
Los mejores chiringuitos y 'beach clubs' que querrás visitar

¿A quién no le gusta ir a un buen chiringuito? Los restaurantes y los bares a pie de playa -o los ‘beach clubs’, como se les suele conocer en inglés de una forma más reciente- se convierten año tras año -o verano tras verano, más bien- en un lugar de peregrinación para los amantes del hedonismo y de la buena vida. Son sitios, al fin y al cabo, que reúnen música en directo, cocktails increíbles, una buena oferta gastronómica, un ambiente relajado y distendido, a veces fiestas y unas vistas increíbles a la playa o a la costa en un mismo lugar. Así que… ¿cómo no van a ser los ‘place to be’ más deseados en plena temporada de verano?

Eso sí, no estamos hablando del típico chiringuito pequeño, lleno de turistas, con un menú de discutible calidad y con olor a fritanga con el que todos nos hemos cruzado alguna vez en nuestra vida: en esta ocasión hablamos de ‘beach clubs’ que son mucho más selectos y cuidados, concebidos como espacios de ocio y de descanso para pasar un día estupendo, sin preocupaciones, pero con todo tipo de ‘lujos’ al alcance, situados justo al lado de las mejores playas de España.

Chiringuitos, además, que por su ubicación privilegiada -muchos de ellos están en lugares como Marbella, Formentera o Tarifa-, que por su estética cuidada y que por su buen ambiente son tremendamente populares, acaparan un buen número de ‘likes’ en redes sociales como Instagram y suelen ser frecuentados por una gran cantidad de celebridades de todo el mundo.

¿Quieres descubrirlos? No te pierdas este recorrido por algunos de los mejores ‘beach clubs’ de nuestra geografía. Desde el ‘Salt Beach Club’ del Hotel W en Barcelona hasta el famoso ‘Beso Beach’ de Formentera, pasando por el exclusivo ‘Nido Estepona’ en la costa del Sol, estos chiringuitos selectos que te traemos por aquí son sin duda la mejor opción para lidiar con las altas temperaturas en la playa este verano y alargar tu estancia en la costa durante unas pocas horas más. Así que ¡te encantará visitar todos!

Beso Beach (Formentera)

Beso Beach es el chiringuito más exclusivo y mediático de Formentera. Un lugar resguardado frente a la playa, ubicado en el parque natural de Ses Salines de la isla balear que querrás visitar. Con un ambiente excepcional -tanto los clientes como el personal se consideran ya una tribu-, este ‘beach club’ aúna buena música, una increíble cocina vasco-mediterránea, buenos cócteles y gente guapa: son muchas las celebridades e influencers que lo visitan cada fin de semana… y una curiosidad: se dice que es el lugar de España donde más se liga...

Nido Estepona

Este famoso beach club ha reabierto con un cambio de aires esta temporada de la mano de Grupo Mosh. Con un ambiente idílico -en el que no falta una gran piscina y hamacas para relajarse con vistas al Mediterráneo-, Nido Estepona es, además, ideal para todo tipo de públicos: familias, parejas, amigas…

Salt Restaurant & Beach Club (Barcelona)

¿Te apetece disfrutar de un buen cóctel y de un rico tapeo mediterráneo mientras disfrutas de las mejores vistas de Barcelona? Querrás visitar Salt Restaurant & Beach Club, el restaurante y el chiringuito que el hotel W tiene a pie de playa en la ciudad condal. En estas terrazas podrás desconectar y sentir la brisa del mar mientras disfrutas de una gran variedad de platos para compartir, buena música y un ambiente relajado y distendido de lo más agradable. Ideal para ir a comer o para un 'tardeo' con amigas.

Playa Padre (Marbella)

Este beach club puede presumir de ser uno de los lugares capaces de ofrecer una experiencia sensorial de alto nivel a todo aquel que lo visita. Situado frente a la playa del Cable, en Marbella, sus palmeras tropicales, arena dorada y aguas cristalina se conjugan con los sabores de una cocina que coquetea con recetas al más puro estilo mediterráneo y propuestas del caribe mexicano de delicada elaboración.

Nikki Beach (Mallorca)

Importado de Miami, Nikki Beach cuenta con varias sedes en nuestro país: Marbella, Ibiza, Mallorca… Este último, que se encuentra situado en el suroeste de la isla, junto a la bonita playa de arena blanca de Calvià, es ideal para disfrutar de un cóctel o de una buena comida con música en directo y vistas al Mediterráneo.

Trocadero Playa (Marbella)

Ubicado en la Playa de Santa Petronila, en plena Milla de Oro de Marbella, Trocadero Playa es un chiringuito con encanto perfecto para disfrutar de la buena cocina mediterránea a pie de playa. Los arroces, pescados y carnes conforman la columna vertebral de la carta de este ‘beach club’ que cuenta con zona de restaurante y zona de hamacas.

Recomendamos en