No hay nada como escapar de la rutina, ¿verdad? Es uno de los mejores regalos que nos pueden hacer y más si es para viajar junto a las personas que más quieres. Desconectar del mundo por unos días junto a los que quieres es uno de los regalos más valiosos. Por eso este San Valentín regala experiencias, desconexión y relax. ¿Y es que hay algo más bonito que poder pasar tiempo junto a tu pareja?
Por ello, si estás muy perdido y no sabes qué regalar a tu pareja en este San Valentín, simplemente sorpréndela con una escapada sorpresa. ¡Prepara la maleta y a por ello! El alojamiento nunca se debe pasar por alto, ¿sabes que existen hoteles que son todo un cuento de hadas? Sí, existen. Hay millones de escondites de amor a lo largo y ancho del mundo donde escaparte y vivir una experiencia inolvidable.
Debido a la situación tan compleja que estamos viviendo a causa del covid-19, es recomendable evitar los viajes y los movimientos entre comunidades autónomas, por lo que el hotel será nuestro destino de viaje. Convirtiéndose así en lo más importante a la hora de preparar esta escapada de la rutina. Este nuevo concepto de viaje ha sido bautizado bajo el nombre 'staycation', que en español quiere decir "vacaciones sin moverse".
Pero eso no evita que no puedas buscar un lugar tranquilo, lleno de paz, donde descansar y disfrutar, pero sobre todo donde puedas experimentar cosas nuevas que os sorprendan a los dos. Un hotel en pleno centro, en la sierra a las afueras... Apuesta por uno de estos rincones de amor que hemos seleccionado en los que podrás vivir una experiencia sin igual que os hará transportaros a otro planeta (y sin salir de Madrid).
Disfrutad de la estancia más romántica y encantadora y recordad este San Valentín eternamente. ¿Hay mejor regalo que ese? Apúntalos todos porque además de ser una idea brillante para esta fiesta, te pueden servir también para sorprender en futuras fechas marcadas en el calendario. Te dejamos una selección de algunos hoteles románticos y de ensueño, perfectos para desconectar (o conectar con el cielo) en esta escapada romántica, ¡de auténtico lujo!
Four Seasons
Four Seasons Hotel Madrid propone una noche de alojamiento con amenidad de bienvenida inspirada en San Valentín y desayuno continental en El Patio. Por motivo de esta festividad, el hotel os ofrece disfrutar de acceso gratuito al SPA, gimnasio y un 20% de descuento en los tratamientos que ofrece.
¿Dónde? Calle de Sevilla, 3.

El Eurostars MadridTower 5*
El hotel Eurostars MadridTower 5*, que celebró el pasado mes de enero su 12º aniversario, ha preparado una oferta especial para el Día de los Enamorados (el fin de semana del 12 al 14 de febrero). La edición "Ven a Cenar-Edición Especial San Valentín" incluye por 220 € una estancia en habitación superior, con botella de cava y pétalos de rosa en la habitación, cena para 2 y desayuno a la mañana siguiente.
Para los que prefieran celebrar este día tan especial con su pareja almorzando en el restaurante Volvoreta, podrán hacerlo degustando un menú ideado para la ocasión por 120 € por pareja. En ambos casos (pack completo o solo almuerzo) el menú incluirá: Amuse-Bouche del Chef, Bonito marinado, gel de hierbas, crema de cebolleta, migas, y caldo de salazones, Merluza asada, crema de pochas y tallarines de sepia, Costillar Ibérico glaseado, jugo de cocción, mojo de chiles, patatas cremosas y setas y, como colofón, Fresas, Chocolate y Rosas.
¿Dónde? Paseo de la Castellana, 259.

ARTIEM Hotels Madrid
Para la ocasión, ARTIEM ha creado la experiencia única Love for Love: una escapada que no olvidarás, sin salir de Madrid. Incluye entrada por parking privado, botella de cava y amenity romántico al llegar al hotel, alojamiento en una de las habitaciones superiores a elegir (Urban Big Deluxe & Urban Top Terrace), Breakfast in Bed, traído a la habitación con todos los detalles o desayuno en The Green si prefieres disfrutar de los espacios comunes y un Late check out hasta las 14.00.
¿Dónde? Calle Juan Perez Zuñiga, 20.

Only You
Con un ambiente de lujo y en pleno corazón de Madrid, el hotel Only You ofrece una experiencia para viajar inspirada por el momento en el que vivimos, en el cual el hotel es el destino.
¿Dónde? Calle del Barquillo, 21.

The Westin Palace
Famosos por sus amplias y cómodas camas, denominadas como heavenly beds, el hotel The Westin Palace es sin duda uno de los destinos más acertados para preparar una escapada por San Valentín. El restaurante La Rotonda, que se encuentra dentro del mismo hotel, es uno de los más reconocidos y el 14 de febrero suelen preparar un menú muy especial inspirado en el romanticismo de esta festividad.
¿Dónde? Plaza de las Cortes, 7.

Palacio de los Duques Gran Meliá
Aprovecha el fin de semana de San Valentín para disfrutar de una experiencia 100% cultural. El hotel Palacio de los Duques Gran Meliá, como su nombre lo indica, es un en un palacio del siglo XIX y la decoración de las habitaciones y salas comunes están inspiradas en Las Meninas de Velázquez.
¿Dónde? Cuesta de Santo Domingo, 5.

Hotel Riu Plaza España
Si quieres disfrutar de las mejores vistas de Madrid, no esperes más y reserva una habitación en el Hotel Riu Plaza España. En la terraza podrás disfrutar de una comida romántica o simplemente tomar una copa mientras observáis el Palacio Real, las Cuatro Torres... ¡Madrid a vuestros pies!
¿Dónde? Calle Gran Vía, 84

Hotel InterContinental
El Hotel InterContinental de Madrid también es una opción clásica y elegante para poder disfrutar de este fin de semana en pareja (con mucho lujo). El edificio, en un palacio del siglo XVIII, no te dejará indiferente y las habitaciones destacan por ser de las más acogedoras y románticas.
¿Dónde? Paseo de la Castellana, 49.

URSO Hotel & Spa
Se trata de uno de los hoteles que más se ha sabido adaptar a la época marcada por el covid-19, ofreciendo actividades muy especiales a todos los madrileños que quieran pasar una tarde divertida y especial. Apuesta por "Las tardes de Piano y Ruinart" de URSO Hotel & Spa, donde podrás tomar algo con tu pareja mientras escucháis una sesión de piano en directo.
¿Dónde? Calle de Mejía Lequerica, 8.

Dear Hotel
El establecimiento Dear Hotel no solo te ofrece una experiencia romántica por San Valentín si no que además, te ofrece una cena íntima en su restaurante situado en la azotea, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares al centro de Madrid.
¿Dónde? Calle Gran Vía, 80

Hotel Vincci Soho
¿Queréis una experiencia 100% de lujo? El hotel Hotel Vincci Soho es tu hotel. Ofrece un entorno sofisticado y elegante con el que enamorarás y sorprenderás a tu pareja en un instante.
¿Dónde? Calle del Prado, 18.

Hotel Madrid Marriott Auditorium
Para los amantes de la gastronomía, recomendamos una estancia en el Hotel Madrid Marriott Auditorium. En su restaurante Kalma se ofrecerá un menú exclusivo por San Valentín, llamado "Una historia de amo escrita", obra del chef, Javier Sáez-Bravo Martínez.
¿Dónde? Avenida de Aragón, número 400.

Hotel Villa de la Reina
Si vuestro plan romántico era viajar a París, lo podéis cambiar por esta experiencia en el Hotel Villa de la Reina, que dispone de una decoración y un ambiente muy francés.
¿Dónde? Calle Gran Vía, 22.

Hotel Burbuja Kepler
Si os apasiona la naturaleza, no lo dudéis y apostar por una noche bajo las estrellas en las afueras de Madrid en el Hotel Burbuja Kepler.
¿Dónde? Zielo Las Beatas.

AC Palacio Del Retiro
El hotel AC Palacio Del Retiro destaca por su decoración de época en los que se incluyen auténticos frescos originales. Sorprende a tu pareja con una habitación con chimenea y servicio de mayordomo en la noche más romántica del año.
¿Dónde? Calle de Alfonso XII, 14.

Barceló Torre de Madrid
Un hotel chic y moderno situado en uno de los edificios más icónicos de Madrid. El Barceló Torre de Madrid ofrece a sus clientes unas habitaciones luminosas con gran televisión donde podrás conectar tu smartphone -pudiendo conectar así, Netflix o HBO y disfrutar de una película romántica en pareja-.
¿Dónde? Plaza de España, 18.
