Los 15 mejores mercadillos navideños del mundo para hacer compras y visitar en invierno

Perfectos para viajar en Navidad y sentirse como si estuvieras viviendo en un cuento.
riga mercadillo navidad

Prácticamente todos estaremos de acuerdo en que lo mejor de la Navidad son los reencuentros, el pasar tiempo con nuestros seres queridos y el mantener vivos a los que ya no están recordándolos con amor. Pero estas fechas navideñas también tienen muchos añadidos que nos apasionan lejos de estas cosas más sentimentales que mencionábamos antes, que se incluyen dentro del espíritu navideño pero que son más banales. 

Hablamos de todo lo relacionado con la Navidad en las ciudades, especialmente las calles llenas de luces, árboles y demás decoración típica navideñas... Además de, por supuesto, los mercadillos navideños. Nacidos en la Alta Edad Media en centroeuropa, los mercadillos de Navidad invaden las grandes ciudades en estas fechas, haciéndolas más acogedoras y potenciando el espíritu navideño incluso de cualquiera, incluso de los que si tuvieran que elegir se identificarían más con el Grinch. 

Puestos con comida, dulces típicos navideños, bebidas calientes como chocolate o vino caliente -algo muy común en los países del norte de Europa-, decoración navideña, joyas... En los mercadillos de Navidad podemos encontrar prácticamente de todo y justamente por eso tienen tanto éxito. Hoy hemos hecho una pequeña selección -que no ranking- de algunas de las ciudades con los mejores mercadillos navideños del mundo que igual puede hasta inspirarte de cara a tus viajes invernales:

Las ciudades con los mejores mercadillos navideños del mundo

1. Berlín (Alemania)

Foto de Reiseuhu en Unsplash

Vale, la capital alemana es muy fría en invierno, pero entre las luces de Navidad, la nieve si tienes la suerte de encontrarte con ella y los mercadillos navideños que tiene en cada rincón de la ciudad realmente merece la pena viajar a Berlín en Navidad.

2. Riga (Letonia)

Foto de Daniels Joffe en Unsplash

Pese a que Riga no es un destino especialmente famoso por su Navidad, lo cierto es que sus mercadillos navideños, especialmente cuando están bañados en nieve, son una auténtica maravilla.

2. Frankfurt (Alemania)

Foto de cmophoto.net en Unsplash

Esta ciudad alemana se llena en Navidad de mercadillos navideños que visitar, que dan una calidez extra a sus mágicas calles

4. Moscú (Rusia)

Foto de Dmitry Kropachev en Unsplash

Moscú en invierno es todo un espectáculo por el frío que hace, unas temperaturas negativas que no estamos nada acostumbradas a sentir, así que si vamos a viajar con frío que sea en Navidad para aprovechar sus maravillosos mercados navideños.

5. Tallín (Estonia)

Foto de Hert Niks en Unsplash

La capital de Estonia también es famosa por sus luces de Navidad y sus mercadillos navideños, donde comprar decoración que traer a casa o simplemente disfrutar paseando entre sus puestos.

6. Zúrich (Suiza)

Foto de Seri en Unsplash

La Navidad en Suiza se vive con muchísima ilusión y con un ambiente navideño que te acoge, haciéndote olvidar completamente el frío, la lluvia o la nieve

7. Viena (Austria)

Foto de Alisa Anton en Unsplash

La capital austríaca es uno de nuestros destinos favoritos en invierno, especialmente en Navidad, porque se convierte en una auténtica ciudad de cuento

8. Varsovia (Polonia)

Foto de Elijah G en Unsplash.

Polonia tiene una Navidad de cuento, tanto en las grandes ciudades como Varsovia como en otras más pequeñas y pueblos repartidos por todo el país, así que merece la pena visitar sus mercadillos y luces navideñas.

9. Brujas (Bélgica)

Foto de Matt Seymour en Unsplash

El encanto de Brujas se multiplica en Navidad, donde los mercadillos y puestos navideños inundan las calles ataviados con cálidas luces navideñas.

10. Múnich (Alemania)

Foto de Daniel Seßler en Unsplash

Múnich también se llena de mercados navideños cuando llega diciembre, donde disfrutar tanto de la gastronomía propia de los alemanes -especialmente dulces y bebidas- como de puestos con decoración típica.

11. Copenhague (Dinamarca)

Foto de Katarzyna Dutkowska en Unsplash

Los mercados navideños daneses, en especial los de Copenhague, son una parada obligatoria en Dinamarca si estás pensando visitar el país en los meses de frío.

12. Budapest (Hungría)

Foto de Liam McKay en Unsplash

Budapest es una ciudad sorprendente que en Navidad saca sus mejores galas y se viste con luces y mercadillos navideños donde comprar regalos o curiosidades.

13. Colmar (Francia)

Foto de Filiz Elaerts en Unsplash

Este pueblo francés se vuelve un pueblo de cuento cuando llega la Navidad, con luces y mercadillos por todos lados, así que para nosotras es una experiencia que merece la pena (y mucho) vivir.

14. Birmingham (Inglaterra)

Copenhague

En los últimos años esta ciudad inglesa está esforzándose mucho y tiene una decoración y mercadillos navideños que realmente merecen la pena visitar.

15. Bremen (Alemania)

Foto de Dyana Wing So en Unsplash

Por último tenemos Bremen, una ciudad más desconocida alemana que es muy interesante visitar en Navidad por sus luces y mercadillos.

Recomendamos en