Pese a que la primavera es la época estrella para darse el "sí, quiero" en nuestro país, cada vez son más las parejas que se decantan por el verano. Pese a que una boda estival puede ser muy tórrida, casarse en julio, agosto o septiembre tiene ciertas ventajas: buen tiempo prácticamente asegurado, amplias horas de sol y pieles bronceadas.

Otro de los puntos fuertes de las bodas de verano (quien dice bodas, dice ocasión especial) es que dibujar un lookazo se torna un reto sencillo. La facilidad reside en que, con el calor, los estilismos se aligeran, así que un mono elegante, unas sandalias mondas y un bolso a juego son más que suficientes para acertar. Además, si incluimos unos pendientes llamativos y un maquillaje natural, lo tenemos todo para ser una de las invitadas más sofisticadas de la cita.

Con las rebajas recién estrenadas y la agenda repleta de eventos, es el momento indicado para invertir en un mono largo que nos haga sentir reinas del estilo a un precio razonablemente bajo. Si tu piel luce un tono bronceado, te recomendamos que apuestes por tonos vibrantes como el naranja o el amarillo. En cambio, para pieles más claras, nada mejor que los colores pastel. Desde Zara a Cherubina, pasando por Lady Pipa o Bruna, las firmas saben que los monos son las piezas favoritas de las invitadas que pasan de los clásicos vestidos.

Mono de fiesta realizado en tejido muy ligero de mucha caída en color amarillo curry de Bruna. Diseño de inspiración años 70 con escote halter que deja toda la espalda al descubierto. Precio: 77,90 euros, 155 euros.

Mono de fiesta largo confeccionado en crepe naranja con escote asimétrico, pantalón palazzo con sobre capa y detalle en el cuello tipo crochet de Miphai. Precio: 179,95 euros, euros, 249 euros.

Mono largo estampado de corte recto con escote cruzado de pico y lazada lateral en la cintura de Cherubina. Incluye tirantes con frunce y espalda con abertura en tejido color negro haciendo contraste. Precio: 182 euros, 260 euros.

Mono largo y recto con una sola manga abullonada y tejido de Jacquard estampado de flores azul de Meryfor. Precio: 150 euros, 250 euros.

Mono largo fluido bicolor con manga asimétrica y capa delantera de gasa de Lady Pipa. Precio: 139,95 euros, 179,95 euros.

Mono de cuello redondo y manga sisa con detalle de frunces delanteros en cintura de Zara. Precio: 29,99 euros, 39,95 euros (descuento efectivo a partir de las 21 horas del día 26 de junio).