El tiempo se ha encargado de confirmar que las sandalias planas son tan cool como las de tacón y nosotras estamos más que encantadas. Por fin, las fashionistas que no caminamos con soltura por las alturas lo tenemos fácil para ir a la última. Además, no tenemos por qué renunciar a vernos más esbeltas, ya que las plataformas planas nos ayudan a ganar centímetros sin apenas notarlo.
Las sandalias planas son un diez para días ajetreados en los que priorizamos la comodidad. A nivel diseño, hay mil opciones diferentes, al igual que en relación con los materiales. En líneas generales, las editoras de Marie Claire intentamos decantarnos por zapatos de piel, ya que ofrecen una mayor calidad acompañada de una gran longevidad. Sobre todo, si las cuidamos correctamente.

Lejos de lo que pueda parecer a simple vista, añadir unas sandalias de piel a nuestra colección no es sinónimo de dejarnos medio sueldo en el camino. De hecho, firmas como Parfois apuesta por este formato a un coste bajo. Entre todos los modelos planos de piel que ha lanzado la marca esta temporada, hay tres que se han colado en nuestra lista de deseos porque creemos que son pura versatilidad.

Nuestra primera parada son estas sandalias marrones tipo pala con tiras cruzadas en empeine y detalle de hebilla ajustable central. Asimismo, la planta alcolchada asegura mayor confort. Precio: 32,99 euros.

Seguimos con un diseño de color camel que se ajusta al tobillo y ofrece un buen agarre gracias al formato multitiras. Precio: 32,99 euros.

Finalizamos esta selección con otras sandalias de piel multitiras, de alma romana, teñida de un atemporal color verde caza. Precio: 29,99 euros.
Otras sandalias planas de piel que tenemos mega fichadas

Sandalias romanas de piel con estampado de leopardo de Bryan Stepwise. Zapatos made in Spain con planta acolchada en piel. Precio: 79,90 euros.

Sandalias con dos tiras anchas con detalle de hilo cosido a mano en contraste de color de Gaimo. Precio: 99 euros.

Sandalia plana hecha en España y confeccionada en piel de bovino de Hispanitas. Esta sandalia incorpora un detalle de maxi cadena de hilo trenzado a mano en el empeine que le aporta un toque distintivo y original. Precio: 99,90 euros.

Sandalia planas con tira central confeccionada en España con cuero vacuno de Martinelli. Incluye suela acolchada de 2 cm. Precio: 89,95 euros.

Sandalia plana en color negro con adornos decorativos en su tira central y con cierre de hebilla al tobillo de Exé Shoes. Precio: 119,95 euros.