No venimos a descubrir la pólvora, pero hay realidades que nunca cambian, y una de ellas afirma que las sandalias son las reinas de la primavera-verano. Sobre todo, cuando las temperaturas suben y nuestros pies piden a gritos liberarse. Una de las vías infalibles para conocer qué tipo de sandalias son tendencia esta temporada es fijarse en el street style. Las mujeres más cool de las principales capitales de moda saben que no cualquier modelo sirve para ir a la última.
Desde sandalias de tacón infinito hasta modelos planos para el día a día, este repaso de tendencias es apto para todos los gustos e incluye diseños que se adapta a distintos estilos. Al fin y al cabo, la clave de las modas es saber adaptarlas a nuestra esencia.
Sandalias de tacón alto y plataforma delantera maxi

Ganar altura sin dejar a un lado la "comodidad" es posible si nos dejamos conquistar por las sandalias de tacón ancho y alto y generosa plataforma delantera. En líneas generales, el street style se decanta por el color negro, aunque también podemos optar por un llamativo acabado metalizado. Este tipo de calzado queda brutal tanto con vaqueros como con un vestido largo.


Sandalias de tacón de tiras finas

En la otra cara de la moneda encontramos el furor de las sandalias de tacón minimalistas que apenas sujetan el pie con un par de tiras. En este caso, estamos ante un zapato que ofrece menos estabilidad, pero que es una preciosidad. Recuérdalo: si no estás acostumbrada a las alturas, es mejor que lleves un par de sandalias de repuesto si quieres aguantar toda la noche.



Sandalias metalizadas

No importa si eres más de sandalias de tacón o de diseños planos, lo importante para dejar claro que sabes de moda es dejarte llevar por el acabado metalizado. El dorado, el plateado o el rosa se tiñen de efecto futurista para lograr que los zapatos sean el epicentro absoluto del estilismo.




Sandalias tipo mules

Las mules cuentan con amantes y detractoras por igual, ya que, en función del modelo, la comodidad escasea. Eso sí, las que suelen ir con tacones están de enhorabuena esta temporada, ya que los mules de tacón alto son lo más cool del momento. Si pasas de sufrir, puedes quedarte con una alternativa plana o de tacón bajo.


Sandalias planas con dos tiras (rollo Birkenstock)

El reinado de las sandalias ugly de dos tira sigue intacto. Una de las infinitas bondades de esta tendencia es que es mega cómoda y sujeta muy bien el pie, así que son unas sandalias aptas para días ajetreados en los que queremos ir monísimas y a la última. Para mayor bienestar, los diseños que cuentan con tira posterior merecen una dosis de atención.

Sandalias tipo esclavas y romanas

En materia de sandalias mega planas, las esclavas y las romanas no tienen rival esta primavera-verano. De aires ancestrales, este tipo de calzado es trendy y cómodo. Además, es un tipo de sandalia ideal para crear un look de estilo boho chic sin rompernos la cabeza en exceso.

