Los vestidos lenceros son una opción muy interesante cuando queremos ir elegantes pero sin excedernos demasiado, porque si bien solemos llevarlos largos, no son para nada tan "pesados" como el resto de vestidos considerados de fiesta. También llamados 'slip dress' por su nombre en inglés, los vestidos lenceros nacieron en los años 30, pero no fue hasta los 90 cuando su popularidad resurgió como la espuma.
Siempre ligados a un diseño que busca enfatizar la sensualidad y la figura de las mujeres, pese a su diseño suelto y poco ceñido, los vestidos lenceros sientan genial a todo tipo de cuerpos y a todo tipo de pechos, dado su escote y su silueta. Y aunque la base de este tipo de vestidos se ha mantenido durante estos últimos años prácticamente intacta, también hay diseños nuevos que innovan e introducen detalles diferentes.

Es el caso por ejemplo de uno de los vestidos de la última colección de Paula Echavarría x Primark, donde la asturiana ha querido dar una vuelta de hoja a los clásicos vestidos lenceros, "creando" uno donde las transparencias y el encaje son los protagonistas.
El vestido más elegante de Paula Echevarría x Primark
Y es que el pasado mes de abril la actriz presentó su colección cápsula de Paula Echevarría x Primark de esta primavera-verano, una serie de prendas y accesorios entre las que nosotras ya hemos fichado unas alpargatas y un vestido drapeado efecto tipazo que lució la propia Paula. Y en sus últimas fotografías nos ha descubierto el que se va a convertir en uno de los vestidos de la temporada:

Se trata de un diseño confeccionado en el tejido por excelencia de los vestidos lenceros, el satén, en un negro noche que encajará perfectamente para nuestras cenas más elegantes. Con un escote en uve enmarcado por un detalle de encaje, lo que más llama la atención del vestido es su largo (tiene un corte bastante midi) y el detalle de la abertura lateral.
Un vestido que juega de lleno con las transparencia y los encajes, dándole ese toque más atrevido que llama a llevarlo como lo ha hecho la actriz, con unos tacones. Otro punto que destaca es su amplia variedad de tallas, disponibles desde la 34 hasta la 50, y su precio: cuesta 25 euros.

Otro vestido lencero 'low cost'
Si nos ha atrapado la idea de hacernos con un vestido lencero pero buscamos uno más largo, este diseño de Parfois mucho más largo y sencillo, con un único detalle de encaje en la zona del escote, es ideal. 35,99 euros:
