Sofía Vergara y Joe Manganiello formaron un conocido matrimonio durante los años comprendidos entre 2015 y 2024, tras dar el pistoletazo de salida a su relación a principios de 2014. Ella, inició la relación con 41 años, mientras que el actor tenía 37. Una diferencia de edad poco significativa que, con el paso del tiempo, ha concluido en un motivo de peso para que esta pareja se despida.
La actriz, modelo, presentadora y productora de televisión colomboestadounidense tuvo un hijo con José Luis González, Manolo Gonzales-Vergara, hace 32 años. De este modo, Vergara se convirtió en madre a los 19 años y no está en sus planes volver a la maternidad pasados los 50. Esto es lo que ha contado la propia Sofía en una entrevista en la revista People.

La estrella Griselda está más cerca de ser "una abuela divertida", tal y como ha comentado con cierta dosis de humor. De hecho, la actriz ha destacado que, ahora, valora haber sido madre joven. "Es genial que lo haya tenido joven porque ahora yo voy a tener 52 años y él 32", subraya. "A veces desearía ser mayor porque habría sido más madura, más preparada para ser madre, pero eso fue lo que obtuve y lo que pasó. Pero es divertido porque crecí junto con mi hijo", añade a su relato.

Ante la perspectiva de ser abuela de aquí poco, Sofía confiesa que está ensayando con el perro de su hijo. "Los fines de semana, simplemente deja a su perro en mi casa", explica Vergara. "Y solía dejarlo en casa de mi mamá durante el fin de semana para poder al menos salir de vez en cuando". De nuevo, la colomboestadounidense confirma que vive la vida con el humor muy presente.
En un alegato a favor de la maternidad, la productora confiesa que le encanta "todo" acerca de esta experiencia vital. "Es una experiencia única", detalle. "Te cambia, es muy gratificante y también te da muchos dolores de cabeza".

De hecho, la maternidad ha sido una de las principales causas de su divorcio con Manganiello. Tras un matrimonio de 7 años, él quería ser padre y ella no concebía la opción de ser madre de nuevo. "Hay cosas en la vida que pueden parecer buenas ideas, pero no lo son", relata. "Ya era madre. Sé lo que significa ser una buena madre o tratar de ser la mejor madre posible, y eso requiere muchos sacrificios, requiere mucha energía". Por otro lado, en una entrevista en El País lo ha defendido alto y claro: "Mi matrimonio se rompió porque mi marido era más joven, quería tener hijos y yo no quería ser una mamá vieja"
Con el corazón abierto de par en par, Sofía habla sin tapujos sobre un tema que sigue siendo tabú en nuestra sociedad: no querer ser madre (o no desearlo ser por segunda vez). En este caso, la ruptura no parecer guardar tanta relación con la diferencia de edad entre ellos, aunque la propia Vergara así lo ha confesado, sino con la situación vital de cada miembro de la pareja.
Gracias al relato de la actriz, muchas mujeres encuentran un referente que no siente pudor en afirmar, públicamente, que su instinto maternal ya está satisfecho (o que sencillamente no existe) y que está dispuesta a emprender un nuevo capítulo en su vida. A sus 51 años, Sofía Vergara se enfrenta a una etapa dorada en el campo profesional y esperamos que también en el personal.