Estamos en el corazón de la primavera y casi todas las fashion lovers nos encontramos en la misma situación: tenemos una boda cerca y ni rastro del look que vamos a lucir para una cita tan especial. Un vestido minimalista con accesorios festivos siempre es un salvavidas, pero cuando buscamos un estilismo algo más original, esta opción cae por su propio peso.
A lo largo de las últimas temporadas, los conjuntos de dos piezas han impuesto su mandato. Además de elegantes y sofisticados, estos combos se pueden materializar en forma de blusa y de pantalón de pernera ancha o de traje de chaqueta y pantalón clásico (pero con un twist).

Lo importante para acertar con un outfit de invitada es poseer todos los detalles del enlace y adaptar el dress code a nuestro estilo. Las bodas de mañana piden a gritos colores vivos o tonos pastel. Asimismo, es un momento idóneo para defender estampados, como los florales o los abstractos. En estos casos, los pantalones culotte o capri son estupendos, aunque los largos también se aceptan. Lo indicado es no decantarse por tonos muy oscuros.

En cambio, las bodas de tarde-noche nos permiten optar por colores intensos y más oscuros, como el marrón chocolate, el azul noche, el verde botella o incluso el negro (aunque el dress code no acaba de ver con buenos ojos el uso de este color). Los conjuntos de chaqueta y pantalón son un diez para lidiar con unas temperaturas algo más bajas del final del día.

Tanto para el día como para la noche, lo esencial es sentirnos cómodas con el atuendo y sentirnos las mejores vestidas de la velada. Como siempre que hablamos de outfits formales, los accesorios juegan un papel fundamental. Los acabados metalizados están muy de moda esta primavera y funcionan a las mil maravillas en ocasiones especiales. De este modo, el dorado o el plateado siempre reman a nuestro favor.

Zara es una de las firmas que defiende los conjuntos de dos piezas a capa o espada. Entre todas las alternativas que brillan en su catálogo, nos hemos quedado con aquellos diseños que, bajo nuestro punto de vista, son combos excelentes para invitadas de más de 60 años.

Conjunto de blusa y pantalón de organza. Precio: 22,95 euros cada prenda.

Conjunto de dos piezas estilo kimono. Precio: 59,95 euros la chaqueta, 39,95 euros el pantalón.

Conjunto de dos piezas con print tie dye. Precio: 27,95 euros la camisa, 29,95 euros el pantalón.

Conjunto de dos piezas rosa fucsia. Precio: 59,95 euros la chaqueta, 39,95 euros el pantalón.

Conjunto de dos piezas estampado. Precio: 49,95 euros la chaqueta, 29,95 euros el pantalón.

Conjunto de dos piezas naranja rojizo. Precio: 17,95 euros el top, 25,95 euros el pantalón.
Otros conjuntos geniales para bodas de primavera

Conjunto de dos piezas satinado de Maksu. Precio: 120 euros el top, 198 euros el pantalón.

Conjunto de dos piezas con estampado floral de Bruna. Precio: 74,90 euros el chaleco, 95 euros el pantalón.