Las personas más felices siempre priorizan estas tres cosas según los expertos de Harvard

Arthur Brooks, profesor de la Universidad de Harvard, explica las tres decisiones que priorizan las personas más felices.
felicidad street style portada (1)

La felicidad es un concepto tan abstracto como anhelado, cuya definición cambia según cada uno y que se alcanza de diferentes formas según cada persona. Nadie sabe muy bien ni cómo ser feliz ni incluso qué es ser feliz, pero todo el mundo quiere ser feliz. Hay expertos en neurofelicidad, como la Dra. Paloma Fuentes (médico y Directora del primer Master Universitario de Felicidad Individual y Organizacional) que han ido desentrañando las cosas que nos impiden ser felices

Algo muy útil en cuanto a que si sabemos qué no nos hace felices, si dejamos de hacerlo estaríamos aumentando aunque sea mínimamente nuestra felicidad. Pues bien, hoy vamos a hablar de las cosas que nos pueden ayudar a ser felices, más concretamente las tres decisiones que priorizan las personas más felices según un experto de Harvard. Y es que Arthur Brooks, profesor de la Universidad de Harvard, examinó esto de la mano de Oprah Winfrey en su último libro conjunto, 'Bild the life you want'.

Launchmetrics Spotlight - Valentina Valdinoci

Así como en una de sus últimas intervenciones en el podcast 'Ten Percent Happier' de Dan Harris, donde reflexionó acerca de lo que él llama "macronutrientes de la felicidad", que no es sino una metáfora con la nutrición que trata de explicar qué necesitan "ingerir" las personas para ser felices. Así pues, afirma, las personas que priorizan estas tres cosas son más felices:

Tres cosas en las que centrarnos para ser más felices

Priorizar el disfrute y no solo el placer

"El disfrute y el placer son términos que a menudo se usan indistintamente pero no son lo mismo. El placer te sucede, el disfrute es algo que creas a través de tu propio esfuerzo (...) es el mareo que se obtiene con un poco de alcohol, mientras que el disfrute es la satisfacción de un buen vino" explica Arthur Brooks. Una diferencia de conceptos que puede ayudarnos a ser más felices si valoramos más una sobre la otra, ya que "el disfrute es mejor que el placer porque es más consciente y permanente" completa el profesor y escritor.

Imaxtree - Sarah Treacher

Valorar la sensación de satisfacción

No dar por sentado las cosas y disfrutar de esa sensación de bienestar y satisfacción cuando las conseguimos es clave para ser más felices. "La satisfacción es la alegría, la recompensa, que obtienes después de luchar duro por lograr algo (...) Todos los seres humanos tenemos que luchar, que esforzarnos, que sacrificarnos, incluso necesitamos el dolor en nuestras vidas, porque así es como ganamos algo" explica Arthur Brooks.

Tener un propósito

Tener una razón para vivir, un objetivo que nos mueva y nos impulse a mejorar y seguir creciendo es clave para ser felices. Es este propósito vital el que nos da sentido a la vida, animándonos a seguir adelante y trabajar duro por conseguirlo

Imaxtree - Chiara Marina Grioni

Recomendamos en