Sin lugar a dudas, hay dos tipos de persona: las que mantienen el armario ordenado al máximo detalle y las que no encuentran la manera de gestionar tantas prendas. Por supuesto, esta comparación es una exageración, pero seguro que al leer esta frase te ha venido a la mente alguna que otra persona (o, directamente, te has sentido identificada con una de las dos versiones).
Marie Kondo forma parte del primer grupo y todas sus técnicas para mantener el orden en casa son dignas de nuestro atención, las pongamos o no en práctica. La reina de la organización sabe cómo ordenar los armarios de debajo del fregadero o cómo organizar el maletero para que quepa todo lo deseado. A esto, sumamos un interesante consejo que nos permite guardar los jerséis de forma profesional.

El método de doblado de ropa de Marie Kondo permite ahorrar espacio y logra que las prendas no se arruguen en exceso. Las expertas en hogar de Mia se centran en el sistema para almacenar jerséis que lo tiene todo para cambiarnos la vida y en Marie Claire nos hacemos eco de este fácil paso a paso.
1 - Trabajar en una zona plana
Aunque pueda resultar muy obvio, es necesario operar sobre una superficie plana. Una mesa o una cama son lugares idóneos para proceder a doblar prendas. Sobre todo, debemos cerciorarnos de que esté limpia y libre de polvo.
2 - Comenzar a doblar el jersey
El primer paso para doblar el jersey correctamente reside en estirarlo del todo y asegurarnos de que quede sin arrugas. Tras esto, lo doblamos por la mitad, con el fin de que las mangas queden una encima de la otra. Es importante fijarse en que la parte frontal del jersey quede hacia afuera.

3 - Doblar las mangas
Ahora, toca doblar las mangas hacia el centro del jersey, de manera que se superpongan. Si todo ha ido bien, deberías haber conseguido que la prenda tenga una forma rectangular.
4 - Doblar el jersey por la mita otra vez
Una vez que el jersey tenga forma de rectángulo, doblamos el jersey por la mitad de nuevo, esta vez de manera que la parte inferior quede alineada con el cuello. La parte frontal del jersey debe quedar hacia el exterior.
5 - Doblar en tercios
El paso que asegura que el jersey ocupe poco es el siguiente. Marie Kondo propone que doblemos el jersey en tercios, de manera que el resultado sea una pequeña pieza rectangular. Esto permite colocarlo en el cajón de forma vertical, ocupando muy poco espacio. Asimismo, podrás encontrarlo fácilmente cuando lo necesites y al sacarlo no desordenarás las demás prendas. Así que todo son ventajas.