Las que llevamos lidiando con tener la piel grasa desde hace años sabemos lo fácil que es dejarnos llevar por cualquier producto que nos prometa combatir el acné, conseguir una piel sin brillos o eliminar las marcas de granos, entre otras muchas cosas. Aunque es cierto que la experiencia nos ha hecho cada vez más sabias, y a día de hoy somos mucho más críticas con los productos que compramos.
Ahora miramos con lupa los ingredientes, buscando activos que luchen contra el acné y de verdad funcionen, alejándonos de simplemente reclamos como "antiacné" y similares. Por eso cuando hemos visto que Mercadona había sacado una novedad para pieles grasas, aunque nuestra primera reacción ha sido alegrarnos, también ha salido a relucir nuestra parte más lógica y antes de comprárnoslo hemos decidido indagar sobre él.

Algo para lo que nos ha ayudado mucho Leire Barrutia, dermatóloga y divulgadora en redes sociales, que ha analizado esta novedad de Mercadona. Se trata del 'Gel Cream Sebo-Regulador Matifica’ para pieles grasas o mixtas, que cuesta 6 euros y del cual ya vimos la opinión de una farmacéutica hace un tiempo.
La opinión de una dermatóloga sobre la última novedad de Mercadona para pieles grasas
Según explican desde la marca, este gel crema busca "hidratar y reducir las imperfecciones". Por eso lo que primero ha empezado analizando la dermatóloga han sido los ingredientes para ver si realmente cumple lo que prometen desde Mercadona.

"No me gusta que no sabemos exactamente qué porcentaje lleva de los distintos ingredientes activos" comienza argumentando Leire, "pero sí vemos que la niacinamida es uno de los primeros ingredientes y esto es algo que me parece interesante porque es un activo que controla la producción de grasa y además es calmante y antiinflamatorio". Un punto a favor, afirma la dermatóloga.
"Si seguimos mirando la lista de ingredientes vemos que lleva ácido mandélico, que es un alfa hidroxiácido con acción exfoliante para desobstruir los poros" prosigue. "Lleva también distintos activos hidratantes como la glicerina o el ácido hialurónico y por arriba en el INCI también lleva ácido salicílico, un gran activo para las pieles mixtas y grasas porque es seborregulador y exfoliante, ayudando a desobstruir los poros y mejorar las imperfecciones".

La valoración final de la dermatóloga
"Lleva una combinación de activos que me gusta junto con otros que también son calmantes y reparadores como el pantenol o el extracto de camomila" completa. Eso sí, rechaza que lleve perfume ("no me gusta" afirma), pero "en general no me parece mal para el precio que tiene" concluye.

Otro gel en crema seborregulador que merece la pena comprar
Si buscamos un gel en crema similar en cuanto a textura y acción, el Salises Crema Gel Hidratante de la marca española Sesderma puede ser una muy buena opción. Cuesta 44,95 euros y "ayuda a regular la grasa y a eliminar impurezas en pieles mixtas".
