Una vez asimilado el temido maskné (o mascné, con su nomenclatura más española), todos hemos interiorizado que del estrés, de una mala alimentación, de un desequilibrio en las hormonas, de una mala higiene o del propio roce y acumulación de bacterias por el uso de la mascarilla, se están multiplicando cada vez más los brotes inflamatorios en la piel, produciendo zonas localizadas con muchos más granitos de los habituales o deseados.
"Ya sabemos que esto se puede tratar con principios que sean calmantes, como la niacinamida; con una dieta sana y con productos ricos en prebióticos o con una correcta higiene facial a partir de productos que realicen una acción exfoliante suave sobre la piel. Sin embargo, cuando se logra poner fin al brote, puede surgir lo que denominamos como hiperpigmentación post inflamatoria, una consecuencia común de las imperfecciones", comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. Este concepto se refiere a las manchitas de la piel que se quedan a medio o largo plazo donde estaba el granito. Raquel González, directora de educación de Perricone MD, explica que: "Estas marcas suelen ser en tono rosado, rojico, anaranjado o marrón, y generalmente se presentan en forma redonda. Su aparición responde a la sobreproducción de melanina durante el proceso de cicatrización de la imperfección y al incremento de la circulación sanguínea en la zona del comedón.
Estas marcas resultan ser unas de las causas más comunes por las que la gente visita al dermatólogo o su salón de belleza para hacerse peelings profesionales, aunque lo cierto es que muchos productos cosméticos que se pueden usar en casa fácilmente también pueden ayudar a atenuarlas y hacerlas desaparecer con un poco de paciencia. Algunos activos como la niacinamida, el retinol , el ácido glicólico o el ácido salicílico y diversas fórmulas cosméticas pueden inhibir la síntesis de melanina, para una acción despigmentante con un potente efecto antioxidante. ¿Se te ha quedado una marquita roja después de tener un granito? Aquí tienes algunos productos con los que puedes hacerlas desaparecer desde casa. ¡Toma nota de ellos y no te los pierdas! Ya verás lo efectivos que son..
Transparent Lab
Este tratamiento es el más adecuado para atenuar las manchas con tono rosado o rojizo que provocan desigualdad en el tono y aparecen tras la irritación de la piel y el acné inflamatorio. Con ácido salicílico, ácido glicólico y luminia granatum, extraído de las células madre de la granada, ofrece una acción despigmentante con un potente efecto antioxidante. PIE Acne Red Spot Fading Treatment, de Transparent Lab.
VER PRECIO

Acnemy
Este tatamiento para eliminar las marcas de acné a base de ácido glicólico minimiza las marcas post-espinillas (hiperpigmentación), mejora la textura de la piel, unifica el tono de la piel y mejora la apariencia de las cicatrices de acné. POSTZIT®, de Acnemy.
VER PRECIO

Perricone MD
Incluye factor de crecimiento de poliamina para acelerar la renovación celular, y retinol, que incrementará la velocidad de recuperación de la piel y prevendrá futuros procesos inflamatorios. Growth Factor Firming & Lifting Serum de Perricone MD.
VER PRECIO

Facetheory
Con ácido tranexámico y vitamina C, este suero perfeccionador aclara las manchas oscuras y la pigmentación y suaviza las áreas ásperas, lo que da como resultado una tez más uniforme y luminosa. Exaglow Serum S10, de Facetheory.
VER PRECIO

Freshly Cosmetics
Con una concentración de un 10% de ácido azelaico además del complejo antiinflamatorio Honokiol Magnolol, este tratamiento reduce granos, espinillas y marcas, además del enrojecimiento y la inflamación. Azelaic Radiance Face Treatment, de Freshly Cosmetics.
VER PRECIO

Paula’s Choice
Esta fórmula con ácido azelaico totalmente única disminuye los brotes de acné, difumina las manchas y marcas rojas de acné pasado, además de renovar la piel. Este tratamiento es ligeramente hidratante y proporciona un acabado mate aterciopelado, que minimiza el tamaño de los poros. Clear Daily Skin Clearing Treatment, de Paula’s Choice.
VER PRECIO

Skinmiso
Este serum de tratamiento localizado se deshace de las manchas rojas y oscuras, elimina cicatrices y espinillas y elimina el enrojecimiento de la piel. Indicado para todo tipo de pieles. SPOT REPAIRING SERUM, de SKINMISO.
VER PRECIO

TONYMOLY
Con extracto de centella asiática y calamina, esta crema suaviza rojeces y marcas de la piel (marcas de acné, cicatrices, etc.) Ideal para pieles irritadas. TONYLAB AC CONTROL PINK DEEP SPOT, DE TONYMOLY.
VER PRECIO

Benton
Este tratamiento para granitos localizados y acné con centella asiática reduce la rojez y la inflamación, minimizando la aparición de posteriores manchas. Goodbye Redness Centella Spot Cream, de Benton.
VER PRECIO

The Ordinary
Con una concentración de acido azelaico al 10%, esta crema actúa como antioxidante, aclarando la piel, reduciendo el enrojecimiento y difuminando las manchitas e imperfecciones, además de prevenir la aparición de granitos. Azelaic Acid Suspension 10% de The Ordinary.
VER PRECIO
