Marie Claire

Cómo usar la niacinamida: así es el activo que mejor toleran todas las pieles

La niacinamida es una vitamina con múltiples propiedades para la piel. ¿Cómo introducirla en la rutina cosmética? ¡Toma nota!

Si te gusta el mundo de la cosmética y del cuidado de la piel es más que probable que a estas alturas hayas oído hablar de ella... ¿Pero sabes exactamente qué es y para qué sirve? La niacinamida, el activo mejor tolerado y uno de los más famosos de los últimos tiempos, no es nada más que la forma activa de la vitamina B3. "Entre sus beneficios destacan dos aspectos principales. Por una parte, está la regulación de la producción de sebo y grasa, ya que tiene propiedades seborreguladoras. Por otra, la mejora de la función barrera de la piel, al reducir la pérdida de agua y fomentar así la hidratación. Además, la niacinamida mejora el aspecto de las líneas de expresión y de las arrugas más finas, al aumentar la producción de colágeno y elastina, también actúa como despigmentante y mejora el tono de la piel, y protege del estrés oxidativo que provocan los rayos UV o la contaminación, porque también es antioxidante", explica Rosa Roselló, directora de formación de la cadena de perfumerías DRUNI. ¡Lo tiene todo!
¿Cómo se usa la niacinamida?
La vas a encontrar presente con frecuencia en sérums, en cremas hidratantes, en tratamientos antiarrugas, en mascarillas, etc, generalmente acompañada de otros activos. Suele estar presente en concentraciones de entre el 2 y el 5% pero también podemos encontrar concentraciones más elevadas de hasta el 15% o el 20%.
"Su gran ventaja es su óptima tolerancia, que la convierte en un activo útil y eficaz para todo tipo de pieles que se puede aplicar tanto en la rutina de día como en la rutina de noche. Resulta especialmente recomendable, para pieles con acné e imperfecciones como poros dilatados, para pieles sensibles con rojeces e irritaciones, y para pieles con manchas y primeras arrugas", apunta Rosa Roselló.
¿Y dónde encontrar niacinamida?
¿Algunos de nuestros productos favoritos que incluyen niacinamida? Uno de los más cosméticos famosos es el sérum con niacinamida al 10% de The Ordinary, indicado para reducir la aparición de manchas e imperfecciones y congestión en la piel. Una alta concentración del 10% de esta vitamina está respaldada en la fórmula por la sal de zinc del ácido pirrolidona carboxílico para equilibrar los aspectos visibles de la actividad del sebo.
The Ordinary

The OrdinaryThe Ordinary

A una concentración un poco más alta, al 15%, puedes encontrar también el sérum de Revolution, que te ayudará a reducir la apariencia de las manchas y de los poros, así como a hidratar la piel, aumentando su capacidad de retención de la humedad. También minimiza las líneas de expresión.
Revolution

RevolutionRevolution

¿Nuestra última recomendación? Un producto que eleva su concentración de niacinamida hasta nada menos que el 20% y que cambiará tu piel para siempre: Clinical Niacinamide 20% Treatment de Paula's Choice, un tratamiento que eficazmente disminuye el tamaño de los poros y protuberancias descamativas causadas por la edad o daño solar. Además, reduce los poros dilatados, suaviza la superficie de la piel y difumina las manchas de hiperpigmentación y marcas post acné. ¡Casi nada!
Alpha-H

Alpha-HAlpha-H

tracking