Cada vez que nos adentramos en un cambio de estación surge la misma pregunta: ¿qué tal si me arriesgo y cambio de look? En la mayoría de casos, esta cuestión se queda en el aire, pero hay beauty lovers que se lanzan a la piscina y que deciden cortar por lo sano. Las celebs internacionales son una fuente de inspiración inacabable y hoy nos fijamos en Helen Mirren, una mujer elegante y sofisticada que nos enseña a darle un twist a una clásica media melena.
La actriz británica es una de las pocas que han ganado los cuatro premios principales dentro del cine por una sola película: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores por 'The Queen', un film que gira en torno a la muerte de Diana de Gales y su repercusión sobre la familia real británica. Conocida alrededor del mundo, Mirren defiende una preciosa melena blanca que desprende delicadeza y atemporalidad.

En sus últimas apariciones públicas, la actriz ha posado ante los medios más preciosa que nunca, gracias a un corte de pelo que le sienta genial y que no conoce edades. Mirren opta ahora por un bob con ligeramente asimétrico que luce tanto en versión lisa como ondulada.

La británica enmarca sus facciones al decantarse por unos mechones delanteros más largos. De este modo, se observa una favorecedora línea descendiente que viaja desde la nuca hasta el flequillo. Los expertos de LP Salón subrayan que "el bob asimétrico es un corte elegante y vanguardista que presenta una longitud más corta en la parte trasera y una longitud más larga en la parte delantera". En su caso, la londinense no duda en colocar la raya a un lado, favoreciendo así la sensación de volumen capilar.

Pese a que la actriz luce la versión del flequillo de este corte, los profesionales añaden que "los flequillos desfilados son una excelente manera de agregar un toque de estilo y suavidad al rostro". Así que, si queremos defender un bob asimétrico, no tenemos por qué dejar a un lado el flequillo si consideramos que nos queda mejor. Como siempre, el mejor consejo que podemos darte es visitar a tu peluquero de confianza para que encuentre el flequillo que mejor encaja con la forma de tu rostro.